Categorías: Sucesos y Seguridad

Encontrado el cadáver de un inmigrante con traje de neopreno

Agentes de la Guardia Civil recuperaron en la mañana de ayer el cadáver de un inmigrante argelino enfundado en un traje de neopreno en la playa de Juan XXIII. Varios viandantes habían alertado de la presencia de un cuerpo flotando en el agua que resultó ser el de un sin papeles que llevaba, según las primeras estimaciones, pocos días muerto en el agua, e incluso horas.
Operarios de la funeraria musulmana se encargaban de recoger el cuerpo y trasladarlo al anatómico forense después de que el médico forense y el juez de guardia ordenaran su levantamiento.
Hasta el lugar acudieron unidades de la Policía además de una ambulancia del 061 ya que en un principio las confusas informaciones apuntaban a que el joven no estuviera muerto, extremo que finalmente resultó incierto sin que fuera necesaria la intervención de los sanitarios.
Los agentes de la Policía Judicial adscritos a la Guardia Civil recuperaron el traje de neopreno a modo de prueba al objeto de intentar recabar datos para las investigaciones llevadas a cabo sobre los intentos de entrada que explotan la vía marítima.
El cadáver de este varón, de apariencia física no superior a los 30 años y aspecto famélico, se halla sólo dos días después de que se recuperara, en la playa del Tarajal, el cuerpo de otro magrebí, posiblemente de Marruecos, que había fallecido en su intento de entrada a nado.
Aunque a este último cadáver ya se la ha practicado la autopsia confirmando su fallecimiento por asfixia por inmersión, todavía no se ha procedido a su entierro debido a que la Benemérita está todavía intentando conocer su identidad. Para ello se están revisando los ficheros con datos policiales por si se tratara de un inmigrante que había intentado el paso en otras ocasiones y hubiera quedado registrado por las fuerzas de seguridad.
De momento nada se ha podido saber y se esperará hasta mañana lunes para proceder a su entierro en el cementerio de Sidi Embarek si no se ha producido identificación alguna.

Cinco cadáveres en sólo un mes

Los agentes del Instituto Armado han tenido que recuperar en sólo un mes los cadáveres de cinco personas de las que sólo se ha podido identificar a una: al tratarse de un pescador de Tetuán cuyo cuerpo fue hallado en la Almadraba. Los demás han sido enterrados sin posible identificación tratándose todos ellos de súbditos magrebíes, aunque sin que se haya podido concretar a ciencia cierta que eran inmigrantes que intentaban adentrarse a nado en las costas ceutíes.

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024