Categorías: Sucesos y Seguridad

Encontrado el cadáver de un inmigrante con traje de neopreno

Agentes de la Guardia Civil recuperaron en la mañana de ayer el cadáver de un inmigrante argelino enfundado en un traje de neopreno en la playa de Juan XXIII. Varios viandantes habían alertado de la presencia de un cuerpo flotando en el agua que resultó ser el de un sin papeles que llevaba, según las primeras estimaciones, pocos días muerto en el agua, e incluso horas.
Operarios de la funeraria musulmana se encargaban de recoger el cuerpo y trasladarlo al anatómico forense después de que el médico forense y el juez de guardia ordenaran su levantamiento.
Hasta el lugar acudieron unidades de la Policía además de una ambulancia del 061 ya que en un principio las confusas informaciones apuntaban a que el joven no estuviera muerto, extremo que finalmente resultó incierto sin que fuera necesaria la intervención de los sanitarios.
Los agentes de la Policía Judicial adscritos a la Guardia Civil recuperaron el traje de neopreno a modo de prueba al objeto de intentar recabar datos para las investigaciones llevadas a cabo sobre los intentos de entrada que explotan la vía marítima.
El cadáver de este varón, de apariencia física no superior a los 30 años y aspecto famélico, se halla sólo dos días después de que se recuperara, en la playa del Tarajal, el cuerpo de otro magrebí, posiblemente de Marruecos, que había fallecido en su intento de entrada a nado.
Aunque a este último cadáver ya se la ha practicado la autopsia confirmando su fallecimiento por asfixia por inmersión, todavía no se ha procedido a su entierro debido a que la Benemérita está todavía intentando conocer su identidad. Para ello se están revisando los ficheros con datos policiales por si se tratara de un inmigrante que había intentado el paso en otras ocasiones y hubiera quedado registrado por las fuerzas de seguridad.
De momento nada se ha podido saber y se esperará hasta mañana lunes para proceder a su entierro en el cementerio de Sidi Embarek si no se ha producido identificación alguna.

Cinco cadáveres en sólo un mes

Los agentes del Instituto Armado han tenido que recuperar en sólo un mes los cadáveres de cinco personas de las que sólo se ha podido identificar a una: al tratarse de un pescador de Tetuán cuyo cuerpo fue hallado en la Almadraba. Los demás han sido enterrados sin posible identificación tratándose todos ellos de súbditos magrebíes, aunque sin que se haya podido concretar a ciencia cierta que eran inmigrantes que intentaban adentrarse a nado en las costas ceutíes.

Entradas recientes

Los 4 consejos de la Policía para que no te timen en Black Friday

El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…

24/11/2024

China anuncia una nueva exención de visado para marroquíes

China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…

24/11/2024

El espectáculo de Alex O'Dogherty, risas y reflexión sobre la vida

Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…

24/11/2024

Así luce el encendido navideño: conozca el alumbrado ornamental

La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…

24/11/2024

Agenda de la Biblioteca: literatura, cine, solidaridad y más

Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…

24/11/2024

El BM Ramón y Cajal pelea hasta el final con el Ciudad Jardín (17-21)

El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…

24/11/2024