El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que con las tres últimas encomiendas realizadas por el Gobierno de Ceuta el pasado Consejo de Gobierno del viernes a la multinacional agraria TRAGSA (Brigadas de Jardinería, Arroyo Paneque y nuevamente la Ermita de San Antonio) el volumen alcanzado llega a los 48.388.316,55€. "Unas encomiendas que no atienden ni a las necesidades de los ceutíes, ni genera valor en nuestra ciudad, al derivarse los empleos hacia empresas peninsulares, además de pagar unos precios desorbitados que se elevan hasta un 1.300% como denunciamos con la retirada del amianto", han manifestado.
Según los datos que la Ciudad facilita al Ministerio de Hacienda, las inversiones en el periodo 2015-2018 ascienden a 50 millones, con lo que advierten de que "prácticamente se han encargado a esta transnacional todas las obras que han sido capaces de sacar adelante".
MDYC ha definido la llegada de la multinacional agraria TRAGSA a Ceuta de "expolio". "Si la actividad económica es escasa debido a la inacción del Desgobierno del Sr. Vivas, quien durante las dos décadas que lleva en la poltrona municipal no ha incentivado un cambio en la estructura productiva, la poca que genera el Ayuntamiento ha decidido, por su único interés personal, realizarla a través de esta transnacional TRAGSA que nada aporta a nuestra economía", han insistido.
La formación localista ha hecho referencia a las declaraciones en las que el Gobierno reconocía que TRAGSA había creado 100 empleos para ceutíes y no 300 "empleos continuados con las obras encomendadas a TRAGSA y TRAGSATEC" como se anunció en un primer momento. "Lo que no dicen es que la inmensa mayoría de esas contrataciones se corresponden con las actividades medioambientales que antes realizaba el llamado plan de empleo joven y contrataba a 173 jóvenes", han matizado.
MDyC ha denunciado la "sarta de mentiras electoralistas" alrededor de las encomiendas, después de que el Gobierno de Ceuta manifestara que "la decisión de realizar y tramitar estas encomiendas está basada en el interés general y es legal, transparente, conveniente y oportuna".
La formación localista ha considerado que no son transparentes, ya que "los precios que nos aplican son los de la península, sin tener en cuenta las bonificaciones fiscales, laborales y económicas que nuestro régimen económico y fiscal les da". Además, ha considerado que no son "convenientes, ni útiles, ni oportunas, ni decentes", sino "una indecencia", ya que "una ciudad con las más altas cotas de desempleo no puede permitirse el lujo de regalar las pocas peonadas que la administración pública genera a una multinacional que exporta esos empleos a empresas que ni siquiera pagan a sus trabajadores". Por otra parte, las ha calificado de "oportunas" ya que han retardado las obras "para que se vea que hacen algo cuando se aproximan las urnas; el resto del tiempo se repantingan en la poltrona abandonando a su suerte a los ceutíes".
Para el MDyC es "urgente" y "necesario" que las obras que realiza el Ayuntamiento se lleven a cabo a través de contrataciones que permitan a nuestras empresas locales acceder a ellas. "La ineptitud del Desgobierno del Sr. Vivas para realizar la contratación pública no debe suponer que nuestra economía se hunda más; los recursos de los ceutíes deben quedarse en nuestra ciudad para poder solucionar el grave problema de desempleo que existe", han concluido.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…