La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha encomendado a la empresa pública Tragsa la realización de una serie de trabajos de limpieza que se consideran especial por un valor aproximado a los 2 millones de euros que suponen, en la práctica, la renovación del acuerdo que se ejecuta desde hace varios años.
Tendrá una duración de 12 meses y entre las obligaciones que asume la empresa pública está la recogida de residuos en parterres de difícil acceso, trabajo vertical en montes y acantilados, mantenimiento de la limpieza en los alrededores de la zona fronteriza o la recogida de las algas.
Este acuerdo que ha llegado a estar externalizado a una empresa privada, a través de un concurso, con anterioridad a las encomiendas a Tragsa se puso en marcha para cubrir una serie de obligaciones que no estaban incluidas en el contrato que se mantiene con la empresa concesionaria de la limpieza pública.
Renovación de convenios
En el Consejo de Gobierno se aprobaron hoy una serie de renovaciones de convenios tanto en el apartado deportivo como por parte de la Consejería de Asuntos Sociales. Se ha dado el visto bueno a los convenios con Gimnástica Ceuta, Sporting y Luis de Camoens por un valor de 50.000, 47.500 y 45.000 euros respectivamente.
En el área de Servicios Sociales dos convenios por un montante global de 240.000 euros con la Asociación de Síndrome de Down que atiende a 48 usuarios y da trabajo a un total de ocho empleados. Y uno segundo con Cruz Roja para la atención en el Centro Social del Mayor donde están tres trabajadores.
Son dos asociaciones que podrán iniciar sus trabajos en cuanto sea posible de acuerdo con el paso a las siguientes fases una vez que se apruebe por parte del Gobierno de la Nación.