Solo han pasado unas horas que, de nuevo, un grupo numeroso de personas –aparentemente menores– ha vuelto a generar altercados en Los Rosales y Claudio Vázquez, quemando más contenedores y provocando problemas. Si a primera hora de la tarde unos encapuchados montaban una barricada de contenedores a la altura de la vieja comisaría de Los Rosales, en Ceuta, a los que posteriormente han prendido fuego cortando así la circulación, unas horas después otro grupo amplio de personas ha vuelto a hacer lo mismo. Se ha activado rápidamente a los Bomberos así como a la Policía Nacional para dar protección a este Cuerpo en las labores de control y sofoco de las llamas provocadas en los depósitos de basura. Los autores de los dos actos vandálicos han movido los contenedores con la idea de organizar primero la barricada y generar el caos para, horas después, repetir lo mismo, cortando la circulación. Además mientras provocan las quemas de contenedores tiran petardos para asustar a la población.
A primera hora las personas que se encontraban en esos momentos en los comercios de la zona explicaron que vieron a gente corriendo por la avenida y, cuando se dieron cuenta, los contenedores ya se encontraban en medio de la calle para, a continuación, prenderles fuego. Mientras llegaban los agentes de las fuerzas de seguridad, los vecinos intentaron retirar los depósitos de basura para que pasaran los vehículos. Los testigos aseguran que los autores no son de la barriada y desconocen de dónde han podido venir.
Lo grave es que el mismo episodio ocurrido a primera hora se ha repetido poco después pero esta vez con la participación de más personas. Es una tarde complicada en esta zona de la ciudad, en donde además de las quemas se han producido tiros al aire e incluso una reyerta en la que un individuo ha utilizado un cortabananas.
Se ha cortado el acceso a las barriadas para dejar a los Bomberos trabajar y se ha desplegado gran cantidad de agentes.
Los vecinos de avenida Capitán Claudio Vázquez reclaman presencia policial fija en la zona porque temen que haya más altercados como el vivido esta tarde, a plena luz. Además a esta situación se suman otras como las detonaciones escuchadas poco antes de montarse la barriada, disparos al aire perpetrados por individuos en este lugar, enmarcados en la ola de actos provocados que, no se sabe con qué interés, se están provocando en distintas zonas de barriadas del exterior.
Los residentes en estos puntos han reclamado más presencia de la Policía sobre todo para evitar hechos de este tipo. Mientras las fuerzas de seguridad y, en concreto, la Policía Nacional trabaja en la investigación abierta tras la muerte de un disparo en la cabeza de un menor de edad. Es objetivo prioritario dar con los autores del crimen. Mientras, este tipo de actos vandálicos no persiguen más que distraer la atención de donde se debe, del foco prioritario que es dar con los implicados.
La Policía, hasta el momento, ha detenido al autor de la quema de un coche el pasado sábado en Los Rosales así como a participantes en altercados ocurridos en la noche del domingo y atentados contra los policías actuantes.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…