El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido un nuevo espectáculo en la tarde de este sábado en Ceuta. Se trataba de ‘En talleres’, protagonizado por la bailaora Leonor Leal y el percusionista Antonio Moreno.
Si los espectadores esperaban ver un espectáculo flamenco al uso, se han llevado una sorpresa, ya que estos artistas han demostrado que se puede ir mucho más allá y hacer cosas diferentes.
La primera gran diferencia que han podido ver es que no había cante que marcara el ritmo de la bailaora, una canción a la que bailar, si no que lo hacía a través del sonido de diferentes instrumentos que se dejaban ver por el escenario como si se tratara de un taller.
De ahí el nombre del espectáculo, ya que los espectadores podían creer que se encontraban ante un taller de baile, un lugar de ensayos, aunque abierto a la vista de todos, y con diferentes elementos y materiales rondando por el escenario.
Otra diferencia era la vestimenta de los protagonistas de ‘En talleres’, ya que no había bata cola ni traje de lunares, si no que presentaban una estética mucho más casual y moderna.
Se trataba de una apuesta arriesgada pero que se ha ganado a todo el público que se encontraba en el Teatro Auditorio del Revellín. Así lo demostraron los aplausos que recibieron los artistas que daban lo mejor de sí mismos sobre el escenario.
Cabe destacar que el baile de Leonor Leal ha conquistado a los asistentes gracias a sus delicados movimientos, sus gestos y su taconeo. Una mujer con mucho arte que ha puesto de manifiesto que el flamenco puede llegar muy lejos, arriesgándose con esta puesta en escena tan diferente.
‘En talleres’ ha emocionado a todos los amantes del flamenco, que han disfrutado de una tarde de música y baile de la mano de dos grandes artistas.