Soy Fátima Mohamed Parada. Sí!!! Fátima Mohamed Parada, me identifico con mi nombre y mis dos apellidos y soy la madre de unos de los siete menores afectados por este triste suceso acaecido en el Colegio San Agustín de Ceuta, y que a favor de ellos se ha dictado la medida cautelar de alejamiento en contra de la profesora de educación infantil de 4 años.
En primer lugar debo decir que las actuaciones judiciales no parten por ninguna actuación mía, yo no denuncié, sino que me he visto envuelta en ellas, deduciéndose de la instrucción desarrollada los malos tratos degradantes y humillantes que se estaban produciendo hacia mi hijo y restos de menores. Yo no denuncié repito, la investigación desarrollada partió por la denuncia de otra madre por el golpe en la oreja que había sufrido su hijo por parte de la profesora, así que quede claro que no existe inquina previa ni ningún tipo de animadversión de mi parte hacía la profesora imputada.
Cierto es que la actitud de la profesora hacia mi hijo nunca me gustó, sus comentarios hacía él (que me los reservo) se apartaban de toda lógica, pero a pesar de ello (ingenua de mí) intentaba confiar en su profesionalidad y que toda su proceder en el aula lo haría buscando lo mejor para mi hijo y el grupo.
Aunque mi hijo llevaba cierto tiempo raro y apagado, nunca pude imaginarme que por obra y gracia de la profesora (ella es la que debe guardar el orden y el buen trato entre el alumnado) se había estigmatizado a mi hijo, lo había convertido en el tonto de la clase, el sitio habitual de él en el aula era el cubo de basura con lo que las descalificaciones del resto de los niños por su peculiar ubicación eran habituales por identificarlo con la basura o la suciedad.
A ese supuesto grupo de madres del Colegio de San Agustín les critico que hablen desde la lejanía en el dolor, y sin conocimiento de causa, pues que la profesora se haya portado bien con otros alumnos o en particular con sus hijos, no significa que eso haya ocurrido con los menores afectados y con mi hijo.
Por eso no es de recibo esta defensa publica de la profesora en este meritado medio por ese supuesto grupo de madres del Colegio San Agustín y por unos concretos hechos que desconocen.
¿ Quién es este grupo de madres del Colegio de San Agustín? Son cuatro, cinco o seis? ? Son treinta madres? El comunicado que de forma colectiva se hace ¿ lo han escrito conjuntamente o solo una de ellas?. ¡¡Que fácil y cobarde es escribir desde el anonimato y amparándose en el cobijo social que otorga la expresión del supuesto "grupo de madres"!!.
Es cierto que la medida cautelar aún no es firme y será recurrida, pero la resolución judicial no se ha dictado de forma arbitraria y sin motivación, para resolver cautelarmente de esta forma se han tenido en cuenta todas las diligencias de investigación desarrolladas de forma inicial en la instrucción ( toma de declaración de afectados de imputada y de testigos, informes del Ministerio Fiscal y del equipo psicosocial y expediente inspección educativa) deduciéndose de forma indiciaria la presunta existencia de una actuación delictiva por parte de la profesora imputada, acordándose la medida para proteger a los menores y evitar el peligro ante una situación objetiva de riesgo hacía ellos.
Mi familia y yo estamos destrozados por estos hechos y sólo confiamos en que se haga justicia.
El Ceuta ya conoce su rival para esta segunda eliminatoria copera, después de que se…
Cada día, antes de revisar mis WhatsApp y correos electrónicos, me preparo mentalmente para afrontar…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El CA Osasuna será el próximo rival de la Agrupación Deportiva Ceuta en la segunda…
Dua (@duaabm0), una creadora de contenido que cuenta con seguidores en Ceuta, ha compartido en…
La AD Ceuta FC ha decidido realizar una promoción de entradas para las dos próximas…