Categorías: Carta al director

En respuesta a una carta

El autor//a EXPONE unas supuestas experiencias relativas a una llamada para avisar “que se había encontrado un gato herido en la calle” y “no me hicieron nada de caso” e “incluso estaba dispuesto a denunciar a la protectora”. Seguidamente relata: “Posteriormente, hará unos tres meses, me encontré un perro perdido que llevé personalmente a la protectora porque me dijeron que ellos no podían venir a recogerlo. Y cuando llegué allí me pudieron problemas para recogerlo. Es más, me dijeron que el perro no se quedaría allí, sin darme ninguna otra solución.
Y en base a esos supuestos sin definir ni concretar, emite unas series de juicios de valor: “Pero esto ha sido recientemente, porque yo conocía a gente que estaba anteriormente en la protectora, y nunca me han puesto el más mínimo problema a la hora de cogerme un perro, o de venir al sitio donde yo avisaba que había visto un perro abandonado”.
En base a lo cual se emite las siguientes rectificaciones:
1. Se trata de un relato cuyo único objetivo es atentar a la imagen de la asociación a la que hace referencia.
2. El artículo es meramente especulativo y no contrastable, indicando fechas y personas indeterminadas. De forma interesada, no se determina nada, emitiendo un temerario desprecio a la verdad en esas supuestas imputaciones y amparándose en la ocultación de su identidad.
3. Consideramos que las expresiones:
-“Esto me dio mucha rabia, e incluso estaba dispuesto a denunciar a la protectora”.
-“Le dije a la muchacha que me abrió la puerta que sabía de sobra que el perro se lo tenían que quedar ellos, que si no lo cogían les ponía una denuncia y que se enterarían en el ayuntamiento. Palabras milagrosas…Entró la muchacha hacia dentro, y al rato me dicen que sí que cogen el perro.¿Cómo es posible?¿Qué si no se amenaza no cogen al perro?”.
Vertida por parte del autor/a de la carta amenazando con denunciar, implica la pretensión de acusar de un delito o falta indefinido a sabiendas que tal acusación es falsa y calumniosa.
4. Por desconocimiento, interesado o no, asume la obligatoriedad de la Asociación  
De la recogida de animales, siendo esta competencia del servicio municipal de lanceros y tal como indica, tanto el Convenio como el protocolo de actuaciones marcados por la Consejería de Sanidad, asociación acoge en sus instalaciones aquellos animales abandonados por motivos de capacidad o incompatibilidad horaria de la Perrera Municipal, previo conocimiento del Sanidad Animal. Y una vez pasado el periodo de observación y vacunados e identificado pasan al Albergue para procurarles un adoptante. Igualmente se señala la obligatoriedad de recepcionar únicamente de particulares aquellos que se encuentren vacunados de la rabia y reúnan las condiciones sanitarias marcadas.
Aún así, sin que exista esa obligación de recogida, por parte de los voluntarios, además de las tareas que realizan en el albergue de forma altruista, no dudamos en desplazarnos con nuestros propios vehículos a realizar recogida de animales, sin tener la asociación dicha obligación.
Siendo la expresión “ha hecho bajar mucho el rendimiento en lo que concierne a la recogida animales”. Considerada poco menos que notoriamente falsa, interesada y tendenciosa. Entendiendo sólo que las motivaciones de los manifestados es crear una imagen desvirtuada y falsa de la realidad de la Asociación.
Afortunadamente los voluntarios de nuestras instalaciones conocen el significado de “asociación sin ánimo de lucro” y si sienten “devoción” por nuestros animales. Buscan mil y una soluciones para seguir atendiendo unas instalaciones sin finalizar la reforma y sin jaulas de cuarentenas previas a su incorporación a unos amplios patios, estirando sus  exiguos recursos para la mejor atención a las mascotas alojadas.
Desconocemos a que periodo temporal corresponden la expresión –yo conocía a gente que estaban anteriormente en la protectora- cuando son las mismas personas las que se ofrecen a la recogida desde que está funcionando esta ejecutiva.
No obstante, si por cualquier circunstancia se incrementara su –devoción- estaríamos encantados en que conociera por si mismo/a, no por referencias interesadas, la realidad de nuestro trabajo y poder contar con su colaboración altruista en la recogida de animales, ya que somos pocas manos y disponemos de escasos recursos.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024