Categorías: Carta al director

En recuerdo a un hermano asesinado

Entre tiro y tiro se escucha un llanto, el de una madre destrozada y una esposa desconsolada, el de una hija sin héroe y de un hijo sin padre, el de amigos confundidos y familiares hundidos, el de vecinos consternados y hermanos acabados, el de conocidos desanimados y desconocidos apenados. ¿Qué esta pasando?, nos preguntamos.

Yo tengo la respuesta, es muy sencilla, lo que pasa es que hay gente que se siente poderosa, piensan que pueden arrebatarles la vida a personas que aún no empezaron ni a vivirla, personas que tenían planes con sus hijos y con sus padres, personas que iban a empezar a trabajar, personas que se querían casar o iban simplemente a cambiar. Personas que no hacían nada, personas queridas a las que se hace duro no verles más la cara.
Son muchos los caídos y no se hace nada, demasiada sangre y lágrimas derramadas. Ninguna respuesta, ninguna llamada porque la Policía no hace nada. Sicarios pagados, testigos aterrados, polis que solo dan disgustos.
Y todo esto por trozos de papel que llevan una cifra, en vez de cobrar pasta se cobran una vida, y si no es por dinero es por un paquete que lleva un kilo de “harina”, o simplemente porque conocías a alguien que conocía a ese alguien, ya visteis matan hasta por equivocación, esto es Ceuta hoy, donde antes los hombres peleaban de cara con las manos, ahora matan con pistolas por la espalda, donde las cosas de arreglaban con palizas o hablando ahora se arreglan metiéndote balazos.
Sí, señores, en esto se convirtió Ceuta. Desde aquí hago un llamamiento, dejen de hacer esto, piensen en el dolor de todos a los que hacen daño, piensen en las lágrimas que por su culpa derramaron o por lo menos piensen en ustedes, para que puedan intentar dormir porque pienso que nada más cierran los ojos ven esa imagen y piensan ‘Qué cobarde fui’.
Siéntanse culpables porque deberían, van robando vidas de noche y de día, no les importa nada pero tranquilos que hay alguien más poderoso que todos ustedes, a quien no le importa si llevan capucha o pistola, o si atacan por detrás, porque a ÉL no lo podrán matar. ÉL es AL-LAH todo poderoso que os hará sufrir mil veces lo que hicisteis vosotros. ÉL os pondrá un castigo que no podréis soportar y lo mejor es que no podréis escapar. Aquí lo dejo para que compartais este mensaje, para hacerlo llegar a quien debería llegarle. Desde aquí quiero animar a todas esas familias que perdieron a alguien de esta forma y solo decirles que ¡LAH Y JUD LHAK!

*Mohamed Ennakra fue asesinado a tiros en la madrugada del pasado día 10 en la barriada del Príncipe. Recibió dos disparos en la cabeza por la espalda.

 

Saba Ennakra Ahmed (Hermana de Mohamed)

Entradas recientes

Camela llena los corazones de los ceutíes en las Murallas

Con motivo de la gira por su 30 aniversario, Ángeles y Dioni, más conocidos como…

20/07/2024

Gamarra achaca la situación actual a la ausencia de política migratoria

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado la falta de política migratoria del…

20/07/2024

Un ceutí, entre los artistas de una colección de Gaudí

Atípico e irrepetible, el arquitecto Antonio Gaudí y su obra han servido de fuente de…

20/07/2024

Feria 2024: comienza el montaje de las primeras atracciones

Se acercan las fiestas patronales de Ceuta y ya están llegando los primeros feriantes. Cuatro…

20/07/2024

Alejandro López repite puesto: cuarto de España en los 100 espalda

Alejandro López vuelve a lograr una magnífica cuarta posición en el campeonato de España infantil…

20/07/2024

Sociedad caballa: la boda de Josemi y Tania

Josemi y Tania han celebrado esta tarde su boda en la iglesia de Nuestra Señora…

20/07/2024