Categorías: Sucesos y Seguridad

En prisión el conductor de la caravana cargada con una tonelada de hachís

La Guardia Civil está investigando ya la localización del lugar que sirvió para la carga de los más de mil kilos de hachís que fueron encontrados en una autocaravana en la noche del pasado sábado en el embarque. Los agentes sospechan que, con toda seguridad, la carga de la droga se hizo en Ceuta, así que van cerrando líneas de investigación en torno a los puntos que podrían estar sirviendo de zulos para el almacenaje de grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos.

En el mismo lugar en donde se produjo la carga de la autocaravana (en donde se hallaron 1.160 kilos de esta droga en el suelo) podría haberse producido la preparación de otros vehículos que han sido interceptados -o no- por el Instituto Armado, tal y como sucedió hace un par de meses con un camión en cuyo falso techo se encontraron más de 500 kilos de droga.
Las investigaciones resultan complicadas debido a la prácticamente nula relación que mantiene la persona que resulta detenida con el auténtico cerebro de la organización que se dedica a preparar la salida de grandes lotes de mercancía hacia la península.
En el caso del pasado fin de semana, el juzgado ha ordenado el ingreso en prisión del conductor del vehículo, que ayer confesaba ser el único responsable de este pase frustrado. Tal y como se informó en la edición del pasado domingo, la Guardia Civil había detenido tanto al conductor como a su mujer, el hijo de éste y un amigo. Pues bien, tras escucharse ayer sus testificales ante el juez se decidió el ingreso en prisión únicamente del conductor tras exculpar al resto de detenidos y asumir que él era el que había decidido la carga del hachís por motivos económicos.
Al igual que sucede en otros casos de este tipo, la autocaravana había llegado a la ciudad poco antes de la operación, así que la carga de la droga se llevó a cabo en Ceuta en tiempo récord encargándose la organización de recoger el vehículo, trasladarlo a un lugar que sirve de zulo (posiblemente alguna zona industrial), llenarlo de droga y dejarlo en el mismo lugar para que el conductor únicamente traslade la carga a Algeciras sin tener más relaciones con los narcotraficantes a modo de mera protección.

 

Poca información y actuación rápida

Las personas detenidas con motivo de las últimas grandes intervenciones antidroga desarrolladas en el puerto mantienen algunas características comunes. Por ejemplo que habían llegado ese mismo día o 24 horas antes a la ciudad y que habían dejado los vehículos aparcados en lugares previamente acordados con quienes tienen que proceder a la carga de la droga. Los contactos entre pasador y red son prácticamente nulos para evitar la investigación de la Benemérita a base de confesiones de los detenidos.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024