Categorías: Opinión

en política no todo vale

A estas alturas el Desgobierno del Sr. Vivas aún tiene la desfachatez de no comprender ni asumir su estrepitosa y denigrante línea de actuación en materia de intervención y atención social de quienes más apoyo y colaboración por parte del gobierno requieren.

Corren velozmente para maquillar la realidad y colgarse medallas a costa del desamparo y la necesidad de las miles de familias que no pueden subsistir por sí mismas porque la situación de desempleo y exclusión social en Ceuta son caóticas; situación a la que el proyecto vacuo y sin futuro de este Desgobierno del Sr. Vivas nos ha abocado, con alevosía y apatía. En vez de ofrecer respuestas y alternativas eficientes con las que mitigar la situación de precariedad y privación por la que atraviesa casi el 47% de la población. Este Desgobierno intenta justificar lo injustificable. Escuchen y traten a su ciudadanía por igual. Promuevan verazmente el tod@s somos iguales ¿No les parece cruel vulnerar e incidir más en la situación de vulnerabilidad con su inepta y pésima gestión?
La realidad es la que es y, por mucho que la consejera quiera y pretenda tergiversar los datos u otras realidades, alegando errores muestrales para encubrirla, la situación habla por sí misma, ¿acaso el desgobierno no sabe cuáles son los datos que se derivaron de su estudio sobre la desigualdad ceutí? ¿Por qué no se han asumido responsabilidades? Como en política no todo vale, léase el estudio que pagó con el dinero de toda la ciudadanía y haga conciencia de su responsabilidad, no incite con sus desafortunadas y vacías palabras la desigualdad y la exclusión de la ciudadanía que tiene que defender.
Que usted, teniendo el cargo que ostenta aluda a lo material y no sepa que la privación material es un aspecto tan básico como que un niño o una niña no pueda llevarse la comida al recreo o que una familia no pueda hacer frente a la compra de alimentos, o que un enfermo no pueda acceder a los medicamentos recetados es alarmante y desconcertante. ¿Vacaciones? ¿Comprarse un coche? Dejen de jugar con la necesidad de la ciudadanía. Dejen de transgredir y cercenar derechos. Y sobretodo dejen de colgarse méritos con el sufrimiento de l@s vulnerables.
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) hemos denunciado por activa y por pasiva la tardanza, confusión e indefensión que el Sistema de Servicios Sociales genera con su desorganización, descoordinación y en definitiva con su pésima gestión, la suya Sra. Mohamed. ¿O acaso en política no se debe primar y defender la dignidad de la ciudadanía?
Como el MDyC sí está comprometido con el bienestar de la ciudadanía ceutí, volverá las veces que sean necesarias a recordar al desgobierno cuál es su misión: defender y salvaguardar a su ciudadanía, en especial la más frágil y vulnerable. NI usted ni nadie nos callará mientras se quebranten los derechos de la ciudadanía. Sí, derechos, porque aunque su gestión se sustente en incapacidad, carencias e incompetencia y la imagen que quieren transmitir sea la de caridad, no lo es, son DERECHOS que han de ser respetados y defendidos por ustedes y no ser ultrajados, como hasta la fecha.
Paliar y apoyar al colectivo en situación o riesgo de exclusión a de ser una prioridad de cualquier gobierno que así se considere y no una mera campaña publicitaria con la que lavar sus conciencias. Desde el MDyC nos negamos a que el Desgobierno y su afán por fomentar la desigualdad produzcan el malestar de la ciudadanía por sus trabas burocráticas e interpretaciones estadísticas que pretenden tergiversar la verdadera situación de nuestr@s vecin@s; nos negamos a que l@s ceutíes sigan padeciendo su ignorancia y su desidia ante sus problemas; y sí, exigimos su cese inmediato ante su incapacidad para dirigir un departamento que es fundamental para la situación de desigualdad, pobreza y exclusión que vive nuestra ciudad.
Los Servicios Sociales ni funcionan ni lo harán correctamente con el Desgobierno del Sr. Vivas, por el simple hecho de que la ineficiencia e ineptitud de la gestión caracterizan al ejecutivo; su política de privatización de estos servicios, que está conduciendo a un desmantelamiento del departamento, a una cuestionada calidad de atención al ciudadan@ y por lo tanto, al malestar de toda su ciudadanía.
Hasta que el Desgobierno del Sr Vivas no adquiera la concepción y el compromiso de que su posición es la de garantizar y dar prioridad a la protección y promoción de los derechos y el bienestar de la ciudadanía en general y de los colectivos en situación de riesgo o exclusión social en particular y no para su comodidad y propio beneficio, no se podrá hablar de eficiencia en los Servicios Sociales de la ciudad. Mientras tanto el MDyC alzará su voz lo alto y claro que sea preciso: "Váyase, Señora Mohamed".

Entradas recientes

¿Qué ha pasado con el Plan de Prevención del Juego Patológico?: la pregunta de MDyC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…

23/11/2024

El PSOE pide un plan de formación para casos de emergencia como la DANA de Valencia

"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…

23/11/2024

Viudas de Regulares y madres de una barriada

Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…

23/11/2024

Cambios en el precio del tabaco: estas son las marcas que suben su precio

Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…

23/11/2024

Los detenidos en la operación antiterrorista, a la Audiencia Nacional

Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…

23/11/2024

La obligada regeneración

No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…

23/11/2024