Después de todos los actos programados con la visita de Emilio Butragueño y de Rafael García Cortés, como director de la Escuela de la Fundación Real Madrid, ambos protagonistas junto con el director de la Escuela en nuestra ciudad, Pablo Matres, presentaron de manera oficial la escuela en Ceuta. El encargado de abrir la presentación fue el propio Pablo Matres que agradeció el apoyo y entregó dos placas de recuerdo por la visita y la inauguración de la escuela en nuestra ciudad.
Tras este pequeño homenaje fue Rafael García Cortés, como director de la Escuela de la Fundación Real Madrid, el que abrió la presentación comentado que “cuando se fundó esta Fundación en el año 99 dentro de sus estatutos había un párrafo bastante elocuente común con el deporte en todas sus disciplinas pero lógicamente en este club el fútbol y el baloncesto el lo que más predomina, y entonces a partir de ahí, la Fundación se propone fundar escuelas. Al principio las escuelas eran para que los niños hicieran deporte pero sin ninguna finalidad. Con el tiempo hemos cambiado y hemos visto la posibilidad de que fuesen más de carácter educativo para llegar al deporte a través del tema escolar”.
“Desde hace unos añitos nos hemos propuesto ésto y vamos en el camino. Por medio del deporte intentamos trabajar en valores que es, dentro del deporte, más sencillo, en grupo mejor que en individual. Es bueno que nuestros hijos tengan una educación que también se la dan en casa pero que el deporte que hagan fuera de casa, también se vea fuera”.
“Estamos creciendo en toda España y Ceuta es otra de las novedades y hoy hemos estado con la gente que trabaja en Ceuta y son unas personas maravillosas que sacarán ésto bien adelante. Tenemos 16 escuelas y estamos creciendo de una forma sin prisas pero sin pausas”.
Posteriormente tomó la palabra Emilio Butragueño y comenzó agradeciendo el trato recibido en nuestra ciudad donde dijo que “en primer lugar quiero dar las gracias al presidente de la Ciudad por habernos cedido estas instalaciones. Desde que hemos llegado nos hemos sentido abrumados y estamos muy agusto. El Real Madrid no es sólo el equipo de fútbol que jugó ayer en Barcelona ni el de baloncesto que disputó la final de la Copa del Rey, el Real Madrid tiene otras líneas de actuación que para nosotros son esenciales.
Una de ellas es la que nos ha traído aquí como es la inauguración de una escuela de la Fundación en Ceuta que para nosotros es un orgullo que Rafa sea el director de las escuelas, una persona que estuvo muchos años en el club como jugador. Creo que es relevante que esté al frente.
Lo que se busca es ayudar a los niños en su formación, a través de unos valores que aprendimos gracias a la llegada de Di Stéfano en el 53, y que generación tras generación hemos ido aprendiendo y que es muy útil en la vida. Doy las gracias a los que trabajáis día a día con los niños pero tenemos confianza absoluta en que todo este proyecto en Ceuta será todo un éxito para todos nosotros”.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…