Categorías: Tribunales y justicia

En libertad los cinco detenidos por la emboscada a la Policía

Las cinco personas que fueron detenidas por la Policía Nacional por su presunta relación con la emboscada que sufrieron varios zetas en el Príncipe quedaron ayer en libertad con cargos. Tras declarar ante el juez y negar su participación en los hechos, todos fueron puestos en libertad a la espera de juicio acusados de atentado y tres faltas de lesiones cada uno de ellos.

Los agentes policiales que sufrieron la revuelta no tuvieron lugar a dudas a la hora de identificar y señalar a los hombres que desde el mismo martes han sido detenidos de forma gradual. En al menos dos casos se trató de entregas voluntarias al saberse buscados.
Con dos versiones totalmente enfrentadas, la de la Policía Nacional y la que mantienen estas cinco personas, ayer se acordó la puesta en libertad de todos ellos a la espera de la celebración de juicio.
La Policía tiene identificadas a otras cuatro personas más que no han sido detenidas, así como al varón al que habían detenido en la tarde del lunes por presunta violencia de género tras recibir alerta de la Sala del 091.
Lo que tendría que haber sido una detención rutinaria terminó con tres policías atendidos al presentar erosiones en las manos, dos coches apedreados y varios medios policiales sustraídos. A saber, grilletes, una defensa o el cargador completo de un arma además de un equipo de comunicaciones.
Se los arrebataron del cinto después de que cuatro agentes se vieran rodeados por cuarenta personas. Sufrieron amenazas de muerte si se llevaban al detenido. Finalmente éste se zafó del lugar apoyado por esa masa de presión.
Ahora el caso queda judicializado a la espera de juicio oral y más detenciones, aunque policialmente se queda como balance el haber sufrido una de las peores emboscadas en la que quedó evidente la falta numérica de agentes para frenar a la cantidad de personas concentradas.
La Asociación de Vecinos del Príncipe se ha solidarizado con los policías lamentando que por hechos de este tipo paguen todos los vecinos. Su presidente Kamal Mohamed recuerda que hubo vecinos que recriminaron la actitud de los díscolos.

Uno de los ataques más violentos

El que sufrieron los zetas de la Policía Nacional el pasado lunes fue uno de los ataques más violentos que han tenido en servicios que tenían como finalidad la detención de alguna persona. Más atrás en el tiempo se recuerda el sufrido por agentes de la UPR cuando subieron a atender la alerta de un vecino del Príncipe que dijo estar siendo perseguido por un pistolero. En aquel episodio uno de los policías terminó siendo encañonado por un delincuente ya detenido.

Entradas recientes

Melchor León, ante el juez

El presidente de la Gestora del PSOE de Ceuta, Melchor León, ha vuelto este viernes…

11/10/2024

Así se canjea el carnet de conducir entre Marruecos y España

El Consejo de Gobierno, reunido el jueves en Rabat, fue informado de un acuerdo en…

11/10/2024

La Ciudad confía en desbloquear el traslado de la basura

El Gobierno local ha remitido a Madrid la memoria solicitada a modo de informe sobre…

11/10/2024

La presión migratoria paraliza las visitas al cementerio en Beliones

Una sepultura en el lugar que ha sido testigo de sus vidas. Es el deseo…

11/10/2024

Los centros notifican 18 posibles casos de acoso escolar

Dieciocho historias en forma de expedientes. Es el número de denuncias de acoso escolar que…

11/10/2024

Javi Pérez: una vida de amor por la hípica

Javi Pérez ha estado toda su vida vinculado al deporte. Como la mayoría de los…

11/10/2024