El seleccionador del combinado caballa de la Copa de Regiones UEFA tuvo palabras para el torneo que valoró a nivel personal como una “experiencia positiva” aunque resaltó la dificultad a la hora de “elegir a jugadores”. Sin embargo, Eduardo Sánchez cree que “se ha dado la cara” y agradeció la actutid de sus jugadores.
Es por ello que Sánchez Ramos valora el torneo con un “notable” ya que hubo “dos equipos con un potencial muy fuerte, que están a otro nivel aunque dimos la cara en los dos partidos”. El técnico manifestó que en el primer partido ante la actual campeona, Castilla y León, “tuvimos oportunidades pero nos perjudicó la actuación arbitral con los expulsados. Ya en el segundo pagamos las consecuencias del primero”.
Para Eduardo Sánchez: “La experiencia es positiva pero con muchos problemas a la hora de confeccionar la lista, debido al problema de jugadores”.
El seleccionador, atónito, aludió a la dificultad para “llevar a los futbolistas a la Selección de Ceuta”, y es que según Eduardo Sánchez, existe una gran “falta de interés del jugador caballa”.
Otra de las notas negativas que puso el técnico ceutí es que la competición de Regional Preferente “no ha empezado” a estas alturas de año, por lo cual “hay que organizar a los jugadores que llevan cuatro meses sin tocar un balón”. Dichos jugadores presentan una “falta de motivación”, a lo que debe añadirse también “una Tercera División en la cual el club tampoco está muy motivado a dejar jugadores a la Selección, con lo que estuvimos obligados a llevar a cuatro juveniles que no pueden estar a la altura del resto de selecciones debido a que ellos cuentan con 20 equipos en cada grupo de Tercera para elegir a jugadores. Éstas son las principales diferencias deportivas”.
“le planteamos un partido muy táctico, en el primer tiempo a raiz de un error nuestro nos hicieron el gol. Ceuta tuvo mucho empuje y tuvo ocasiones para empatar, pero en este momento comenzó la nefasta actuación del colegiado expulsando a dos futbolistas. El equipo estaba con dos jugadores menos, pero atacando. La prensa incluso homenajeó la actitud de nuestra selección. Tuvimos oportunidades de empatar, pero el colegiado alargó el partido hasta que él quiso y el segundo gol de Castilla y León a los más de 93 minutos”.
“En el segundo partido, nos vimos afectados por las bajas que teníamos con los jugadores expulsados y pagamos las consecuencias de ello. Aún así dimos la cara e incluso pudimos ponernos 2-1”.
Pese a las dos derrotas sufridas, el técnico valoró aspectos positivos del nivel del combinado ceutí, al que no le pudo achacar nada “ni jugando, ya que su actitud fue muy positiva así como su comportamiento en el resto del viaje que fue maravilloso”. “Chakir sorprendió a todos, ha completado un torneo bastante bueno y creo que ha sido el jugador más destacado”.
Por último, Eduardo Sánchez quiso hacer mención a la “organización del torneo, que ha sido estupenda”, así como agradecer a sus jugadores “la actitud y el comportamiento que han presentado” y al cuerpo técnico que “han estado junto a mí haciendo un gran trabajo en todos estos días”.
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…