El CN Caballa juega el domingo un encuentro fundamental en sus aspiraciones por conseguir el ascenso. Los ceutíes se miden al CN Premiá, que llega después de haber ganado en su piscina al actual líder, Dos Hermanas.
El técnico madrileño del equipo, Sergio Aguilera, está muy contento de la evolución que ha mantenido la escuadra en las últimas jornadas. Eso le ha llevado a estar sólo a tres puntos del Dos Hermanas.
El entrenador piensa que en esta jornada se enfrentan a un “rival que viene en progresión y que ya ha demostrado de lo que es capaz de consegir. La pasada semana venció al líder, que estaba invicto”.
Un punto a su favor tendrá el conjunto ceutí y es que el CN Premiá disputará dos encuentros este fin de semana. El primero, mañana ante el CW Málaga y el segundo ante el conjunto caballa.
“Espero que mañana en tierras malagueñas se desgasten y si es posible que ganen. Eso significaría dejar al equipo malagueño algo más alejado. El domingo pueden llegar cansados para enfrentarse a nosotros”, añadió Aguilera.
El enfrentamiento ante el CN Premiá aparentemente podría ser asequible. Sin embargo, los catalanes vienen de menos a más y ya han vencido al líder. Además de eso se está viendo mucha igualdad en cada partido y eso supone que cualquier rival pueda dar la sorpresa en cualquier piscina.
“Todos los encuentros son claves, sobre todo en casa. En nuestra pisicina no se pueden perder puntos, por eso ganar al Premiá el domingo es fundamental. Los tres puntos nos dejarían en una posición muy buena”, comentó el técnico del Caballa.
El objetivo al final de la temporada es el ascenso y las cuentas salen a día de hoy. De momento, está en el segundo lugar de la tabla e igualado a puntos con el WP Turia, que acumula un partido más. La victoria el domingo le dejaría en lo alto de la tabla junto al Dos Hermanas, con 24 puntos.
“Nuestro objetivo a corto plaza es ir partido a partido y jugarlos todos como si fuera una final. Ahora sólo pensamos en el Premiá y después a pensar en el siguiente adversario”, agregó Aguilera.
El equipo ceutí desde que perdiera en la primera jornada con el CW Málaga no ha vuelto a ceder ningún punto más. Eso le ha hecho estar muy fuerte y a la vez confiado de sus posibilidades.
“La derrota frente al conjunto malagueño en el debut de la categoría nos hizo más fuertes y ser conscientes de que hay que trabajar muy duro porque no hay ningún rival fácil”, dijo.
En los primeros puestos se ha abierto un amplio abanico de varios conjuntos que quieren pelear por el ascenso. El Dos Hermanas, con su derrota, ha hecho que este abanico se abra aún más y sean cuatro o cinco los conjuntos que entren en esta lucha por ser de 1ª División Nacional.
En este sentido, Sergio Aguilera, concluyó que “es bueno para la competición que haya igualdad, porque la exigencia es máxima. Eso no te deja realajarte y te mantiene en tensión”.