La Fiscalía pide tres años de cárcel por un delito de atentado.
El titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ceuta ordenó ayer la búsqueda y captura de una mujer acusada de un delito de atentado a la autoridad y otro por lesiones leves. No compareció en el juicio fijado para ayer y está en paradero desconocido, aunque tiene su residencia en Ceuta.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio de 2015 en la avenida Compañía de Mar, cuando un agente de la Guardia Civil solicitó a la procesada la documentación para ser identificada. Una gestión rutinaria a la que la mujer se negó, iniciándose un forcejeo con el agente de la Benemérita. Le propinó un manotazo en la cara, que le produjo lesiones leves. Después de ser trasladada a la Comandancia, la acusada todavía mantuvo su actitud agresiva y arremetió contra el agente propinándole varias patadas.
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide para la mujer una pena de tres años de cárcel por un delito de atentado a la autoridad, una multa de tres meses a diez euros diarios por un delito de lesiones y el pago de una indemnización al agente de la Benemérita agredido de 165 euros.
Una vez la Policía localice a la acusada, ya en búsqueda y captura, se pondrá en conocimiento del juzgado para citarla nuevamente a la vista oral en la fecha inmediata disponible.