Un gran número de ciudadanos se han desplazado desde todas las ciudades de Marruecos hasta la provincia de Ouarzazate. El motivo: un meteorito. Este pasado martes por la tarde cayó un gran meteorito en esta provincia, concretamente en las de Taznakht y Agdez, en las montañas de Ait Saoun.
Muchos marroquíes pudieron obervaron el meteorito, que fue descrito como gigantesco y de color verdoso. Asimismo, tal y como cuenta también Rue20.com, la caída del meteorito provocó un fuerte sonido a medida que se acercaba a la Tierra.
Varios testigos afirmaron al medio de comunicación marroquí que la luz del meteorito se apagó al acercarse a las cercanías de Agdez, concretamente a las montañas de Ait Saoun.
Muchos ciudadanos creen que han encontrado fragmentos del meteorito en las zonas cercanas a donde cayó el meteoro. Además, la noticia ha creado gran revuelo en otras ciudades cercanas y el interés de muchos por ir a encontrar restos de este meteoro.
La búsqueda y localización de estos restos les permitirá obtener grandes beneficios económicos ya que estiman que un gramo de meteorito puede valer entre 10.000 y 15.000 dírhams, lo que ha hecho que muchos curiosos y aventureros se hayan animado a emprender la búsqueda.
Por su parte, los expertos explican que el origen de los meteoritos son los asteroides ya que los meteoritos pueden provenir de Marte, de la Luna o de otros asteroides, ya que entre Marte y Saturno existe un cinturón de cientos de miles de asteroides que, al chocar, envían a la Tierra fragmentos de meteoritos que caen de vez en cuando en nuestro planeta.
Otros casos parecidos
No es la primera vez que esto ocurre ya que con cierta frecuencia son habituales las caídas de meteoritos. En enero de 2023 hasta los vecinos de Ceuta pudieron apreciar la estela de un meteorito que cayó en Marruecos.