Aveces la política no sólo sirve para discutir y generar enfrentamientos, sino que en alguna que otra ocasión, se llega a un acuerdo. Eso es lo que pasó ayer en el Pleno de la Asamblea con un tema sensible y que en estos días ha llenado muchos titulares: la relación de la Ciudad con la empresa de limpieza Trace.
El Pleno ha aprobado que se consulte la forma de rescindir el contrato entre el Ayuntamiento y Trace, eso sí -matizado por la Ciudad- de mutuo acuerdo entre ambas partes. Todos esto es un capítulo más que podría resolver de una vez esta consecución de desencuentros que no hacen más que evidenciar la mala relación que hay entre la concesionaria de limpieza y la Administración local.
El grupo Caballas y su portavoz, Juan Luis Aróstegui, tiró de ironía para cuestionar ante el pleno que estas diferencias entre Trace y la Ciudad sólo podría explicarlos Rocío Jurado, considerando “que se les acabó el amor de tanto usarlo”, alegando a la famosa canción de la artista.
Lo que sí es cierto es que se trata de una situación que se debe resolver por un bien común, la ciudad de Ceuta y que ya no puede demorar más.
La Ciudad no sólo ha apoyado esta propuesta de finalizar con el contrato de limpieza actual, sino que ha agregado que buscará asesoría legal para ver la manera de llevar a cabo la operación de mutuo acuerdo entre las partes, sin que ninguna de las dos, ni Trace ni Ciudad, salgan perjudicados en esta finalización.
Habrá que esperar hasta ver qué sucede, pero de momento, el contrato de limpieza ha logrado poner de acuerdo a un pleno que nos tiene acostumbrados más a discusiones, que a respaldarse en entre ellos mismos en sus propuestas.