Noticias

Emvicesa dará 3,8 millones en ayudas para rehabilitar edificios privados en 2020

El Consejo de Administración de Emvicesa aprobó ayer con los votos a favor del PP y el PSOE la previsión de gastos e ingresos de la sociedad municipal para 2020, ejercicio durante el que prevé gestionar un total de 6,3 millones de euros. La empresa apenas generará 123.178 euros en ingresos propios a través de los alquileres de las 45 viviendas de Serrano Orive y las de Padre Feijoo (119.938). Del alquiler de garajes y la venta de trasteros en las torres del Monte Hacho espera sacar poco más de 3.200 euros.
El resto procederá de ingresos patrimoniales a través de Servicios Tributarios (130.000 euros) y de la Ciudad vía transferencias corrientes (1,7 millones) o de capital (4,3 millones).
De este último apartado se destinará un total de 3,4 millones de euros a actuaciones en materia de rehabilitación de viviendas. El Gobierno de la Ciudad prevé sumar a esa cantidad otros 400.000 euros procedentes del presente ejercicio para publicar una convocatoria en concurrencia competitiva dirigida a comunidades de propietarios interesadas en mejorar sus inmuebles primando criterios de accesibilidad y eficiencia energética, según han indicado fuentes de la Administración local.
Las bases de la convocatoria, que previsiblemente pasarán por Consejo de Gobierno para recibir luz verde de presidente y consejeros durante la próxima semana o la siguiente, concretarán la cuantía máxima de la ayuda a conceder por bloque o vivienda y el porcentaje de fondos que deberá, en su caso, aportar la propiedad.
Destinar ayudas públicas para incentivar la rehabilitación de inmuebles privados fue uno de los compromisos adquiridos por el PP durante la última campaña electoral.
Una vez concretados los proyectos de acondicionamiento de promociones públicas como las de Juan XXIII, Príncipe Felipe o General Carvajal, la Ciudad Autónoma asumirá su ejecución también con fondos propios de su Plan de Inversiones a partir del ejercicio 2021.

Contreras, a Aróstegui: “Aquí venimos a votar”

El representante de Caballas en el Consejo de Emvicesa lamentó ayer el talante de su presidente, Juan José Contreras, durante la reunión del órgano rector, en la que evitó entrar al debate sobre la nula política de promoción de viviendas de la sociedad o el destino de sus fondos para rehabilitación. “Dijo que ‘aquí hemos venido a votar’, y con los 16 votos que suman el PP y el PSOE se negó a discutir la declaración de incompetencia que es el Presupuesto aportado”, lamentó Aróstegui.

Solo 150.000 euros para mantener las viviendas de la Ciudad

Emvicesa únicamente prevé destinar el año próximo 150.000 euros al mantenimiento del Patrimonio Inmobiliario público. Sus cuentas también contemplan, en el capítulo de inversiones reales, 164.831 euros para acometer el cerramiento y vallado de la promoción del Monte Hacho y 120.915 para “conservación” de los alojamientos protegidos de Padre Feijoo.
Un total de 250.000 euros irán a la rehabilitación de edificios singulares y otros tantos a la de edificios de culto.
El apartado de Gastos Corrientes consumirá cerca de 400.000 euros y los de Personal, más de 1,57 millones (incluidos sueldos y salarios, Seguridad Social y ayudas) tras contemplar una subida del 3% y los nuevos trienios, entre otros conceptos de normativa general presupuestaria.
La Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta cuenta actualmente con un gerente, cuatro técnicos, un aparejador, un delineante, un jefe de Servicio, un técnico informático, dos conserjes y once oficiales administrativos, un total de 22 empleados.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024