La Cámara de Comercio ha anunciado hoy su intención de trasladar a las Autoridades Portuarias su preocupación por la competencia deselal que ejercen las empresas algecireñas que aprovisionan mayoritariamente a los buques fondeados en la bahía de Ceuta.
Así lo ha explicado en nota de prensa exponiendo como ejemplo que los buques de la armada rusa que han visitado recientemente la ciudad se han aprovisionado desde Algeciras a una media de 400 euro por tripulante.
Según la Cámara , en 2011, de los aproximadamente 510 barcos fondeados ennuestra bahía, 105 necesitaron servicios de provisiones; 85 de ellos se realizaron procedentes de Algeciras y solo 20 desde Ceuta y en 2012 de 430 embarcaciones, desde Ceuta solo se han aprovisionado 23, un ligero aumento que en principio se puede deber a la creación de dos nuevas empresas de lanchas en Ceuta. La Cámara de Comercio reconoce el esfuerzo de la Autoridad Portuaria por atraer buques "pero todo el apoyo mostrado por los empresarios desde tierra, no vale de nada si no se proporcionan las herramientas necesarias para que la totalidad de los servicios que requieren estas fragatas no se queden en Ceuta y así repercutan en nuestra economía".