Aunque hasta la mañana de ayer no se conocieron, oficialmente, las medidas de presión que la Confederación de Empresarios de nuestra ciudad enviará a las dos administraciones, tanto Delegación del Gobierno como Ciudada Autónoma, lo cierto es que las mismas coinciden con las que ya adelantó la semana pasada este medio de comunicación, una vez que la junta directiva de Confederación dio luz verde a las propuestas de la comisión ejecutiva.
En su comunicado, la CECE quiere agradecer la participación masiva y la asistencia de empresarios de todas las asociaciones que llenaron el Salón de Actos del Palacio Autonómico de la Ciudad de Ceuta, “reflejando con dicha participación la situación crítica, difícil e insostenible que llevan sufriendo todos estos empresarios y que ha visto agravado a primeros del año 2.017; provocados en gran medida por los numerosos colapsos, restricciones y cierres en la Frontera del Tarajal”.
La CECE puso en conocimiento, en primer lugar, que la crisis de organización de la frontera con Marruecos afecta a la mayor parte de los ciudadanos, aunque sea indirectamente. Se citaron, aparte de los comerciantes, los taxistas, los medios de transporte, las familias en general por los retrasos o incomparecencias del servicio doméstico, los trabajadores fronterizos, el personal y enfermos del Hospital Universitario, los medios de comunicación al disminuir la publicidad por la crisis y un largo etcétera.
En el segundo punto del Orden del Día, Ruegos y Preguntas, la conclusión a la que se llegó tras la intervenciones y pequeño debate entre los empresarios, fue valorar en un corto plazo de tiempo si no se ven soluciones inmediatas, una posible movilización, concentración o cierre patronal que es lo que pidieroń con más fuerza los asistentes a la Asamblea General Extraordinaria de la CECE celebrada en miércoles por la noche.
De todas formas, lo que se quiere claramente es mostrar el enfado, de alguna manera, aunque sea testimonial, antes de las fiestas navideñas y, luego, si por parte de las administraciones continúan con el mismo ritmo de no dar respuestas a los problemas que se les plantean, entonces llegar a un cierre patronal de la mano de la Confederación de Empresarios de Melilla, sin dejar de lado a las centrales sindicales.
“Los comerciantes de los cuatro polígonos del tarajal de todos los sectores queremos expresar su malestar por los rumores de cierre discriminatorio , injustificado e injusto desde el dia veintiuno de diciembre hasta el ocho de Enero de la actividad comercial concerniente tanto a los polígonos y zonas colindantes.
Con la justificación de parte de la Administración local de que con esta imposición se beneficiaría los comercios del centro ciudad en un intento de menoscabar si cabe la penosa situacion económica que atravesan dichos polígonos , que tras diez meses de agonía y casi noventa días de cierre en 2016 entre feria , fiestas y puentes de guardar. Esta terrible crisis ha obligado a muchos empresarios a exportar su mercancía hacia otros puertos , nuestros proveedores están parados y nos exigen comprar mercancía . Tenemos conteiners y camiones llenos y no podemos traerlos porque no caben en nuestros almacenes desbordados por mercancías de invierno , que por otra parte si no sacamos de aquí a Enero tendremos que devolver y cerrar definitivamente nuestros negocios.
Esta semana todos coincidimos en que ningún cliente ha podido sacar su mercancía y algunos nos piden su dinero de vuelta. Estamos pidiendo prestamos a los bancos para poder pagar impuestos de una mercancía que no podemos vender, para pagar seguros sociales y proveedores , Todo lo que entra por el puerto debería poder salir y asi no estancar nuestra ciudad y nuestros futuros”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…