Los empresarios de la Fase II del polígono del Tarajal mantienen su postura de suprimir, a partir de hoy, el servicio de seguridad privada que ellos mimos sustentan para la vigilancia del lugar y el control del porteo. La advertencia lanzada el jueves pasados finalmente se materializa, sin que Delegación del Gobierno haya tenido ningún acercamiento durante este fin de semana para hacer desistir a los propietarios de las naves de esta idea.
El presidente de estos comerciantes, Bilal Dadi, confirmó a este medio que hasta que no reabran la Puerta Norte, el servicio de seguridad privada que ellos costean no vigilará el porteo, como lo viene haciendo habitualmente.
“La seguridad está suspendida de momento, hasta que abran la Puerta Norte”, reiteró. Fue él mismo quien admitió que no ha habido un nuevo acercamiento con la Delegación del Gobierno, desde la reunión mantenida el pasado martes por la mañana, de la que derivó una misiva dirigida a la delegada, Salvadora Mateos, pidiéndole que recapacitara sobre la decisión de cerrar este acceso.
En ésta, también se desentendían de la entrada y salida de los denominados “artículos tóxicos”, responsabilizándolos del bloqueo de la frontera. “Nosotros no queremos un paso fronterizo en nuestro polígono”, aseguró Dadi, reiterando el daño que les estaba provocando las medidas tomadas sobre el polígono, por parte de la Delegación.
Para Dadi, los comerciantes de la Fase II “no generamos porteo ni lo queremos”, por lo que siguen sin entender la presión existente que están manteniendo los dueños de las naves de este polígono.
Señala al mismo Gobierno, como el que “está fomentando algo que ningún comerciante de la Fase II se beneficia”. Ante el anuncio de la retirada de la seguridad privada, los mismos empresarios desconocen cómo se va a controlar el pase de mercancías ahora que no estén los vigilantes.
Algunos comerciantes consultados creen que será la Policía, aunque no especifican si Local o Nacional, la que haga las labores que de costumbre lleva a cabo el servicio privado.
Sin embargo, la postura de la Delegación sigue en pie: mantener cerrada la Puerta Norte hasta acabar con las avalanchas y el paso de mercancía por el Tarajal I. No obstante, los comerciantes han puesto encima una serie de propuestas que después de las últimas medidas tomadas, que lamentan que no se hayan tomado en cuenta.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…