La Confederación de Empresarios de Ceuta y la Cámara de Comercio señalan que el principal problema que afrontan las pymes y autónomos como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19 es la falta de ingresos dada la paralización de la actividad y como consecuencia de ello la falta de liquidez para afrontar los pagos, lo que compromete en gran medida su futuro.
Por esta razón comentan en la nota de prensa que “una de las medidas más efectivas que puede hacer la Administración para paliar esta grave situación es pagar las deudas pendientes con sus proveedores. Esto permitiría a muchos autónomos y micropymes el disponer de un ingreso con el que afrontar los pagos y disponer de la liquidez necesaria para aguantar hasta el momento en que se pueda volver a facturar y desarrollar la actividad”.
Por esta razón desde la Cámara como de la Confederación de Empresarios de Ceuta solicitan a la Ciudad Autónoma de Ceuta que agilice en la mayor medida posible el pago tanto a sus proveedores como a los de sus sociedades públicas. Reflejan que “el sector empresarial, como siempre, está mostrando su responsabilidad y compromiso con la sociedad cumpliendo de forma estricta todas las medidas establecidas por la Administración. Muchas empresas y sus trabajadores están trabajando todos los días para que el resto de la sociedad pueda cumplir el confinamiento de la mejor forma posible y que los servicios básicos no se paralicen. La administración, en un momento tan crítico no puede paralizarse y menos en aspectos tan críticos como la gestión de pagos así como en otros aspectos administrativos como licencias, ayudas, etc que inciden en la economía y que pueden suponer un lastre para la recuperación de esta crisis”.
Finalizan diciendo que desde las entidades empresariales de Ceuta solicitan que de forma urgente se proceda a pagar las deudas con los proveedores tanto de la Ciudad Autónoma como de las sociedades dependientes de ella, habilitándose todos los mecanismos tanto técnicos como legales para ello.
La Cámara de Comercio ha diseñado una oferta formativa de ocho cursos, de una duración de 100 horas cada uno, que responden, primero, a las necesidades de las empresas y por lo tanto son potenciales nichos de empleo y segundo, que se adaptan perfectamente a la metodología on line.
Destacan que los cursos responden a los sectores tradicionales de Ceuta como el comercio, la administración de empresas, la vigilancia pero que también se incluye un curso destinado a dar respuesta a las empresas de juego on line que se encuentran ubicadas en Ceuta y que actualmente están demandando trabajadores. Esta acción está consensuada con las empresas del sector al objeto de conseguir el mayor número posible de inserciones.
Las acciones formativas propuestas a las que se podrán apuntar los jóvenes dentro del Programa PICE son las siguientes: Marketing on line, Gestión administrativa, clasificación y archivo, Personal Shopper, Dirección de Marketing y Ventas, Cuidados Auxiliares Básicos de Enfermería, PRL para Operarios de Carretillas Elevadoras, Videoviglancia y Funciones administrativas en centros sanitarios. Son un total de cien plazas cada uno de ellos, Esta oferta formativa se irá incrementando en las próximas semanas con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades de formación.
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…