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Los empresarios dicen sí al alumbrado navideño para animar las compras en Ceuta

Sigue el debate en torno a la instalación o no de alumbrado navideño en las calles de las distintas ciudades y municipios españoles de cara a unas fiestas llenas de incertidumbre. En Ceuta, sin embargo, llevan varias semanas instalado ya y esto ha suscitado la polémica entre los que consideran que no se debería fomentar que la gente salga a la calle en unas fechas tan señaladas para la población cristiana debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

Los últimos en pronunciarse han sido los empresarios que se muestran a favor de las luces navideñas en la ciudad. El sector empresarial considera que “independientemente de que la situación de la pandemia está como está, esperamos que a finales de noviembre y principio de diciembre puedan estar algo más animadas y que esa decoración e iluminación navideña recuerde a la población de que estamos en época de Navidad y que es seguro que se hagan las compras navideñas que todos solemos hacer”.

Así, la Patronal considera interesante que se incentive de esta manera el comercio y el gasto en otras empresas porque este impacto económico será siempre favorable para todo el sector empresarial. “Sirve para recordarle a la población de Ceuta que a pesar de este momento difícil que estamos viviendo por la pandemia, es época navideña y resaltar la importancia de comprar y consumir en Ceuta”, aseguró el secretario general de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Antonio Ramírez.

Una buena campaña de Navidad les puede ayudar a afrontar esta situación complicada

Otros años, a estas alturas, intentar reservar mesa en un restaurante para celebrar la cena de empresa resultaba una misión casi imposible si la fecha buscada era la semana previa a la Navidad, la más demandada. Ahora todas las páginas de las agendas de los restaurantes están en blanco. Sin reservas.

“Ciertos locales, pubs y restaurantes tenían la campaña navideña como uno de los meses más importantes con comidas y cenas de empresas, amigos, familiares o gente que viene de fuera. Entendemos que esto va a estar difícil según como va evolucionando la pandemia, tal y como lo hacíamos en años anteriores”, continuó Ramírez.

Sin embargo, la solución para la Patronal no es acabar con toda la actividad económica que genera la Navidad, sino que “todo se puede hacer, pero con aforos, distancias, reducción del número de comensales y guardando y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y las restricciones de la Ciudad”.

Atrás quedarán este año las aglomeraciones y colas en tiendas, supermercados, en centros comerciales o en el Revellín, “pero animamos a los comerciantes a buscar alternativas como venta a través de reservas o compras telefónicas para no generar tantas colas”.

En este sentido, la Patronal anima a los ceutíes “a que las compras se queden en Ceuta para que nuestros comerciantes y empresas puedan seguir resistiendo y mantener el nivel de empleo en el sector privado también”. No está siendo un año fácil para el comercio. El sector debería estar ahora definiendo la campaña de Navidad, una de las más importantes, pero a estas alturas reina la incertidumbre. Aun así, los empresarios no tienen pensado arrojar la toalla aunque el panorama no sea muy alentador.

A favor de instalar un punto COVID en Ceuta

Hace unos días en un comunicado suscrito por la Cámara, la Confederación y el Centro Comercial Abierto proponían una serie de alternativas al Gobierno de la Ciudad como agilizar las tramitaciones de ERTE o prorrogar el programa Ceuta Resiste hasta mayo, pero también la realización de test de antígenos “al cien por cien de la población” antes que confinar la ciudad. Por lo que, desde la CECE ve con buenos ojos que se vaya a poner en marcha un punto COVID en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar a partir de la próxima semana porque “va en la línea de lo veníamos pidiendo: hacer test al máximo número de personas”.

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