Hay una reunión auspiciada por la Cámara antes de finales de mes en nuestra ciudad

Antes de finales de mes habrá una reunión en Ceuta entre empresarios marroquíes y empresarios ceutíes para hablar de turismo. De turismo en ambas direcciones. Ha sido una idea que ha partido de la Consejería de Turismo y Deporte y de la que se va a encargar la Cámara de Comercio que ya está preparando todo el entramado.

Desde la misma Ciudad Autónoma se entiende de manera clara que Marruecos es, hoy por hoy, el gran potencial que abastece de turistas a Ceuta, mientras que no haya una solución definitiva al precio del transporte marítimo para el que el Gobierno está preparando una partida con la intención de rebajar el precio para potenciales turistas.

Además, se explica que es mejor que esos contactos se mantengan entre los empresarios, que con la política por medio, ya que es mucho mejor para lograr los objetivos básicos.

Se entiende que es mejor que los posibles contactos políticos

Sin embargo, estos contactos tienen, en esta ocasión, una nueva fórmula y es que no solamente se van a limitar a la venida de turistas de nacionalidad marroquí con un poder adquisitivo medio alto para las compras en nuestros establecimientos comerciales o usar igualmente nuestros bares y restaurantes, sino que también se quiere buscar a esos turistas de otras nacionalidades que también escogen Marruecos como lugar para pasar sus vacaciones, sobre todo, los que se alojan en la costa norte entre Tetuán y Castillejos o bien los que eligen Tánger.

Pero asimismo desde Ceuta no se quiere aparecer con las manos vacías, puesto que se quiere igualmente que los turistas que vengan a Ceuta desde la Península también puedan optar por viajes a Marruecos, al igual que sucede con los cruceristas que cuentan entre sus actividades la posibilidad de elegir unas excursiones de unas horas al vecino país.