Noticias

Una empresa suiza valorará consolidar o demoler y rehacer el espigón de Benzú

La multinacional suiza SGS Tecnos, líder mundial en ensayos, inspección y certificación, se ha hecho con el contrato de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para “estudiar el estado actual” del espigón fronterizo de Benzú, detectar posibles patologías y proponer actuaciones de mejora del mismo.

El plazo estipulado para hacer el trabajo (adjudicado por algo más de 80.000 euros con impuestos) es de cuatro meses a contar desde la formalización del contrato, que se ha materializado esta semana, por lo que tendrá que estar terminado antes de que comience el verano.

La adjudicataria realizará un estudio patológico del espigón que contenga una valoración técnica del estado actual de la infraestructura tanto sobre el nivel del mar como bajo el agua. Para ello será necesaria la participación de equipos submarinos para la determinación de daños. El análisis tendrá que incluir estudios geológico, geotécnico, batimétrico, de oleaje y mareas, de laboratorio, de los actuales sistemas de anclaje y de la capacidad portante del fondo.

Además deberá reflejar distintas alternativas técnicas para el refuerzo y consolidación de la infraestructura actual (o demolición y reconstrucción) determinando su viabilidad técnica, económica, afecciones medioambientales y de seguridad estructural de cada una de ellas.

Por último tendrá que desarrollar a nivel anteproyecto, con precalculos si fuera necesario, cada ́ una de las opciones contempladas “con una sucinta memoria de actuaciones, presupuesto desglosado en el que contemplen todos los capítulos necesarios para la ejecución de las actuaciones y la documentación gráfica en planos suficiente para comprender el alcance de la actuación”.

La Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, dependiente de la Secretaría de Estado para la Seguridad, desempeñará funciones directoras e inspectoras, técnicas, administrativas y económicas, estableciendo los criterios y líneas generales de la actuación del adjudicatario a fin de que los trabajos sirvan de la mejor forma a los intereses y objetivos perseguidos por Interior.

El Faro

Entradas recientes

La UA Ceutí no pasa del empate ante el filial del Real Betis (3-3)

La Unión África Ceutí FS ha sumado un empate, el segundo consecutivo como visitante, frente…

39 mins hace

Muerte y desaparición, el fin de la juventud marroquí en Tarajal, el camino de la muerte

Esta pregunta es muy importante para dar respuestas contundentes sobre el fenómeno de muertes y…

59 mins hace

Sábado con la Legión: un cabo y seis legionarios

Si cuando llegó el Martes Santo pude contemplar bajo la lluvia cómo los legionarios del…

1 hora hace

El CB Ramón y Cajal se queda sin ascenso a Segunda Nacional (23-30)

El CB Ramón y Cajal no pudo conseguir el ascenso a Segunda Nacional, los de…

2 horas hace

El Deportivo Ceutí gana 4-5 y alarga su racha positiva

El Deportivo Ceutí sigue en buena forma. Este sábado los de Ceuta han logrado una…

2 horas hace

El Puerto Atlético gana un partido clave para sus aspiraciones (4-3)

El Puerto Atlético de Ceuta ha dado un paso de gigante en su objetivo de…

3 horas hace