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La empresa malagueña Primor: de grandes marcas a precios pequeños

La llegada de Primor a Ceuta era una noticia anunciada dentro de los planes de expansión de la propia empresa. En Parque Melilla, el parque comercial de la ciudad hermana que está a punto de cumplir el año de su inauguración, destacaron un establecimiento que está resultando un auténtico éxito desde su implantación, tal y como se prevé que ocurra también en el Centro Comercial Parque Ceuta, donde ha ubicado un establecimiento de 470m2 en la galería comercial dando cabida a su extensa e inmejorable oferta de perfumes, cosmética, maquillaje o parafarmacia entre otros sectores. El anuncio de su futura implantación en Ceuta llegó en septiembre y apenas un mes después -desde el pasado martes- se ha convertido en una realidad en la que reafirma el acierto de su apertura con público y clientes desde primeras horas de la tarde. Sin embargo, Primor no es un desconocido entre los ceutíes, quienes, como ocurre con otras cadenas de establecimientos a los que acuden cuando se desplazan a la península. Su extensa gama de productos es ampliamente conocida por numerosos ceutíes, que valoran la amplitud de líneas y sus precios sin competencia, que los han hecho merecedores de reconocimientos indirectos por la OCU como la perfumería con los mejores precios de España, el galardón de mejor perfumería en el año 2008 y 2017, el premio a la mejor evolución en 2004 o la 3ª de España en engagement de redes sociales en 1Q en 2017 o mejor perfumería selectiva en campaña de Navidad 2016 por Google. En la actualidad, con la apertura de Ceuta, Primor cuenta con más de 90 establecimientos que abarcan desde Málaga a Madrid, pasando por Granada, Córdoba, Melilla, Sevilla, Barcelona y, desde el martes, Ceuta, entre otras, con tiendas tanto a pie de calle como en centro comercial con es el caso de las ciudades autónomas de Ceuta o Melilla. Su carácter innovador en las instalaciones y la incorporación de nuevas marcas, firmas, conceptos y productos, hacen que Primor sea un auténtico referente en nuestro país en lo que se refiere al sector de la perfumería y la cosmética.

La importancia del diseño en las tiendas

Primor Para Primor, la entrada de las tiendas es la carta de presentación de sus establecimiento. Su estructura y diseños están realizados de manera que el cliente perciba desde el primer momento que entra en un lugar donde le van a ofrecer miles de artículos diferentes que van a cubrir sus necesidades. Las tiendas de la cadena funcionan como parte de su propio concepto de empresa. Actualmente, los gustos de los clientes son muy similares en gustos y a todos ellos les apetece adquirir productos de ‘new cost’; es decir, productos con una gran relación de calidad y precio. Según afirmaba el propio Juan Ricardo, propietario de Primor, en una entrevista concedida el pasado año al portal especializado perse.com -Perfumería Selectiva S.L-, “la perfumería como tal, ha evolucionado muy poco en nuestro país; prácticamente la diferencia entre una perfumería de los años 70 y una actual, ha sido en muchos casos solamente la desaparición del mostrador y la introducción del mass market. Lo que está claro, es que las cadenas que no consigan emocionar a sus clientes y no les inviten a sus tiendas a disfrutar de una buena experiencia de compra, tendrán una difícil subsistencia en los años venideros”. Los espacios de venta de Primor están diseñados con ese fin: tiendas amplias y muy luminosas, lineales claramente diferenciados por tipos de productos, amplitud de gamas, etc, hacen de la visita a Primor una auténtica y grata experiencia de compra que, con total seguridad, asegurarán la repetición.

Una empresa familiar

Fundada en 1953, Perfumerías Primor es una empresa de caracter eminentemente familiar que suma ya la tercera generación, 100% malagueña, y ha experimentado una expansión inmejorable por toda España, llegando a los más de 90 establecimientos de gestión propia. Distribuye tanto artículos de gama alta como productos de bajo precio y trabaja con reconocidas marcas del mundo de la perfumería, cosmética, maquillaje, parafarmacia, productos capilares, con incorporaciones constantes a su catálogo. Primor está integrada desde finales de 2015 en el grupo Maremor.

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