La polémica sobre el concierto de C. Tangana continúa. Desde que finalizó la actuación, antes de lo establecido en el contrato, los servicios jurídicos llevan trabajando para buscar una solución al problema y también los argumentos suficientes para respaldar la postura de la Ciudad.
Desde la Consejería del área se sigue defendiendo que hubo un incumpliendo parcial del contrato y se han puesto sobre la mesa distintas opciones que la empresa encargada del espectáculo tendrá que barajar.
Entre esas posibilidades está que el cantante ofrezca una actuación por los minutos restantes, aunque el mismo consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, cree que “no la tendrán muy en cuenta”. “La otra que estamos barajando es, de alguna forma, detraer o ver la posibilidad de un incumplimiento parcial u otras acciones”, amplía el consejero.
La empresa que tiene la exclusividad del cantante aún no ha justificado el motivo por el cual el C. Tangana no se ciñó a los tiempos establecidos por contrato. No obstante, Rontomé reconoce que existe cierta preocupación por parte de la ésta ante este presunto incumplimiento, ya que no sería la primera vez que el cantante no cumple con los minutos de actuación estipulados.
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé: "Sé que ha sucedido en otros lugares"
“Este año tienen la exclusividad. Lo que pasara en otros año nos lo sé, pero sé que ha sucedido en otros lugares, que en Valladolid hizo algo parecido”, revela Rontomé en relación a la actitud “provocadora” que dice promover el artista. Una actitud, por otra parte, “de la que vive”, pues ha conseguido, en opinión del consejero, que cada año aumente su caché.
Pese a que esta actitud se haya convertido en el modus operandi del cantante madrileño, la Ciudad va a seguir trabajando para corregir esta situación que afectó, de manera directa, al público mayoritariamente joven que asistió al concierto y resarcir así los intereses de la Administración local.
Rontomé quiso mandar un mensaje a todos ese público decepcionado, de que la Ciudad está trabajando para que exista una compensación por lo ocurrido. Entiende que el precio de las entradas era elevado para una ciudad como Ceuta, ya que se vendieron mil entradas a 20 euros cada una.
Ese “gancho mediático” que tiene el cantante también hacía presagiar, a juicio del consejero, “qué tipo de concierto se podían esperar”. “Si tú vas a un concierto de una persona provocadora, pues muchas veces te encuentras eso, la provocación”.
El responsable de Cultura asevera que, por el momento, no existen quejas formales para la devolución del dinero de las entradas. Aun así, para determinar si se puede devolver o no el dinero de las entradas, insiste que primero hay que saber si se dio un incumplimiento o parcial o total del contrato.
El BM Ramón y Cajal de Ceuta jugará este domingo la jornada 9 de Primera…
Ha sido uno de los juicios más complicados de los celebrados en Ceuta. 12 acusados…
La Lotería de Navidad está registrando un aumento notable en la participación de jóvenes y…
Las estancias de Mohamed V en París no pasan desapercibidas. Ahora el interés mediático se…
El músico caballa, afincado en Nueva York y considerado uno de los mejores bluesman de…
Al igual que en años anteriores, la Ciudad puso en marcha el día 22 de…