La empresa Abyla Shipping, que presta sus servicios de amarre y pasarela a las tres navieras que operan entre los
puertos de Ceuta y Algeciras, ha anunciado que cesará en la prestación de sus servicios a partir del próximo día ocho de junio.
El consejero delegado de la empresa, José María Jiménez, está estos días enviando cartas a distintas autoridades marítimas, entre ellas, el presidente de la Autoridad Portuaria y el comandante naval, anunciando dicha medida. En la misiva comienza recordando que desde el año 2011 comenzó a prestar sus servicios con “el máximo esmero en los requisitos de calidad, ambientales, de seguridad, operativos y de control exigidos por los clientes”. Reconoce que han realizado un esfuerzo importante para garantizar los máximos niveles de eficacia y eficiencia para lo que siempre han contado con los medios humanos y materiales necesarios para ello.
Alegan que las “elevadas exigencias de dichos recursos humanos, materiales y técnicos que exigen las prestaciones de los servicios y las evoluciones experimentadas por el mercado en los últimos meses y extremadamente agravada por la pandemia, con sus efectos y medidas, hace insostenible el mantenimiento de la actividad en los niveles deseables y requeridos, sin poner en riesgo los derechos de nuestros trabajadores y de la propia empresa en sí”.
De ahí que anuncien que a partir de las doce de la noche del día 8 de junio cesarán en su actividad con lo cual las tres navieras que operan en la línea entre Ceuta y Algeciras, es decir, Balearia, Trasmediterránea y FRS, deberán buscar una empresa sustituta, ya que Abyla Shipping trabaja en exclusiva con las tres.
Recordemos que la empresa realizaba los servicios de amarre y pasarela al menos en la llegada de veinte ferry de manera diaria y durante los siete días de la semana al atender a las tres compañías y desde el inicio del Estado de Alarma se ha rebajado a un máximo de atender a cuatro barcos diarios y durante los fines de semana muchos menos.