La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución S.A.U. ha informado a través de un comunicado oficial sobre el próximo corte de luz programado que se tiene previsto. Concretamente, este será a lo largo de la mañana de este martes, 5 de marzo, afectando en su mayoría a la barriada de Benzú.
Sobre el horario aproximado en que se daría esta interrupción de energía eléctrica se detalla que será desde las 09.00 horas hasta las 13.30 horas. Es decir, los vecinos de la zona estarán privados de tener energía eléctrica en sus casas durante unas seis horas aproximadamente.
Para el interés de las familias que residen en la barriada de Benzú se ha detallado que el sector comprende las siguientes zonas: sector Benzú, Calamocarro, carretera de Benzú, carretera de circunvalación, carretera de Punta Blanca y la playa de Calamocarro, así como todas las zonas intermedias.
Respecto a los motivos que hacen necesario este corte programado de la energía se informa que este se debe a la "realización de unos trabajos de mantenimiento y mejora en nuestra red de distribución" aunque se puntualiza que "si las condiciones atmosféricas no permitieran la realización de estos trabajos en la fecha señalada, se efectuarían el primer día que ello fuera posible".
Por otro lado, como advertencia y sobre todo a modo de precaución se indica a los vecinos que "las líneas y cables deberán considerarse con tensión por nuestros usuarios e instaladores durante todo el tiempo anunciado para la suspensión del suministro".
Desde la Empresa de Alumbrado de Ceuta se conoce y sabe que este tipo de cortes interfieren en la vida diaria y que, por lo tanto, afectan a las familias. Por ese motivo, de forma anticipada, piden las disculpas por las molestias que la interrupción del suministro pueda ocasionar durante la mañana de este martes.