La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Energía, S.L.U., vuelve a resultar adjudicataria del suministro de eléctrico de las dependencias municipales y el alumbrado público. El presupuesto con el que contaba la Ciudad rondaba los 9.000.000 de euros (realizado a partir de los precios reales de mercado) y la propuesta de la empresa ha estado en 7.028.275,89 euros. Ha sido la única eléctrica que ha optado a este contrato.
El pasado 24 de agosto vencía el anterior con, al igual que este, una duración de 3 años improrrogables, por lo que no será hasta agosto de 2027 cuando se procedería a realizar una nueva licitación de suministro eléctrico para el Ayuntamiento.
Dentro de las Prescripciones Técnicas, se había ya adelantado que este servicio de suministro debería realizarlo el adjudicatario para todas las instalaciones y puntos de suministro, que se especifican en 348 contratos, en los que se realiza la medida del consumo y que difícilmente se puede dividir por razones operativas y técnicas.
Además de los aspectos habituales, como los trámites de bajas, las modificaciones de tarifas eléctricas que sean más beneficiosas, el documento expresa el compromiso del adjudicatario desde el primer mes de vigencia del contrato, a realizar un estudio para la mejora de la eficiencia energética en el que quedarían contemplados los datos de la potencia contratada actual y una propuesta para cada uno de los puntos de consumo así como un análisis de los ahorros previstos.
De esta propuesta y análisis se concluirá la recomendación de bajada o subida de potencia en los que el adjudicatario estará obligado a tramitar el cambio que se aconseje para los suministros y sus derivaciones y pasarlo de forma automática al paquete de contratos de mercado libre, en las mismas condiciones que el resto y con las condiciones más beneficiosas para la Ciudad.
Se presentará una oferta económica a precio único y fijo del kW y del kWh, y un precio por tarifa del término de alquiler para cada uno de los puntos de suministro o grupo de suministros. Es preciso tener en cuenta que la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá, únicamente a un criterio: el precio.
Queda contemplada dentro de las prescripciones, el tiempo de respuesta frente a una avería, que no será superior a las 24 horas de atención personal para la intermediación con la distribuidora en el caso de averías o deficiencias en la calidad del suministro.
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