Educación

El emprendimiento social es una necesidad en Ceuta

La UNED inauguró ayer su único curso de verano que se desarrollará hasta mañana

El emprendimiento está de moda y, dentro de este sector tan amplio, el social comienza a repuntar. Pero existen algunos lugares que se presentan más susceptibles al mismo por sus factores socioeconómicos y, en España, uno de los principales focos se presenta en Ceuta. “El emprendimiento social es necesario en esta ciudad”, exponía el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Lázaro Rodríguez, que inauguró ayer el curso de verano que imparte la UNED sobre emprendimiento social.
El director del centro universitario en Ceuta, Javier González, destacó la importancia de impartir este seminario en la ciudad. “Dentro de su oferta formativa para verano, la UNED determina las sedes que son más adecuadas. Este curso se ha traído hasta Ceuta tanto por las necesidades de formación en nuestra ciudad como por las enseñanzas relacionadas que se imparten en el centro”, explicó. Se trata del único curso que se impartirá este verano en el centro universitario y, a través de él, se persigue a lo largo de tres jornadas, capacitar a los alumnos, de forma práctica, en la forma y modelos de negocio que pueden promoverse en el campo de la atención a las necesidades sociales.
El profesor Rodríguez comentaba que el auge del emprendimiento llegó con la difícil situación económica que ha atravesado el país. “Se ha difundido y afianzado entre la población que el emprendimiento era la formula económica del trabajo. Pero hay que tener en cuenta muchos factores y el no estar formado puede desembocar en el fracaso que les ha ocurrido a tantos en los últimos años”, declaraba. Y precisamente en ello se está centrando el seminario. De las técnicas, herramientas y factores necesarios para emprender. Sin olvidar el carácter del curso, el social. “En Ceuta especialmente, es importante que se emprendan acciones de tipo social. Quizá más necesario que en otras ciudades españoles por la existencia de colectivos que suponen un grueso importante de la población”.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024