Procesa sigue trabajando para los emprendedores de Ceuta. El organismo trabaja en un nuevo servicio integral para la dinamización y explotación de un espacio de desarrollo de iniciativas emprendedoras y formativas.
Un servicio que costará al Ejecutivo local más de 2,5 millones de euros. En el mismo lugar ya opera Ceuta Open Future, un sitio que ha ido creciendo con el paso del tiempo por lo que cada vez son más emprendedores.
El Ángulo crece como resultado de la unión del emprendimiento tecnológico y el impulso del talento en todas las fases, formando un ecosistema de innovación sostenible.
Procesa pretende con esta licitación continuar la labor ya iniciada, de forma que dicho ecosistema siga aumentando la empleabilidad de los ciudadanos y el desarrollo económico en la Ciudad Autónoma a través del centro de formación en competencias digitales y del entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.
La iniciativa objeto del presente pliego se desarrollará alrededor de dos entornos dentro del espacio de las Murallas Reales denominado ‘El Ángulo’, diferenciados entre sí, pero que se corresponden con el objetivo de crear en Ceuta un ecosistema de emprendimiento y aprendizaje.
Los espacios de actividad a crear y las zonas asignadas son los siguientes: Ecosistema de emprendimiento para el trabajo de 6 startups simultáneamente y centro de formación en tecnologías de la información que incluya cursos de formación especializada y complementaria, así como formación abierta a la ciudad con impartición de cursos y charlas inspiracionales relacionadas con las competencias digitales dirigidos a estudiantes, empresarios y ciudadanos en general.
La zona del auditorio que, previa autorización de Procesa y dependiendo de su ocupación para otras actividades, podrá ser utilizada por el adjudicatario para la realización de algunas de las actividades propuestas por este.
En caso de no existir, el contrato incluirá la adaptación del aspecto de los espacios de emprendimiento y formación desde el punto de vista estético (look & feel). En cualquier caso, el espacio ya dispone de la dotación de infraestructuras audiovisuales y de mobiliario necesarias para el desarrollo de actividades.
Por otro lado, el objeto del contrato contempla la propuesta y desarrollo de un conjunto de actividades inherentes a los propios espacios (emprendimiento y formación) y la dinamización y gestión de estos, así como la elaboración y ejecución de un plan de comunicación asociado.
Uno de los aspectos fundamentales de la incubación y la aceleración es la labor de mentorización.
El licitador deberá incluir y detallar en su propuesta un servicio de Mentorización para cada una de estas etapas.
La mentorización tendrá como objetivo aconsejar, guiar, revisar, proponer y validar el avance del proyecto emprendedor. Para el desarrollo de esta función, el adjudicatario deberá aportar una red de mentores especializados en diferentes áreas de conocimiento que complementen su actividad principal con la de asesorar a las startups y empresas de reciente creación.
El adjudicatario deberá asegurar la absoluta confidencialidad de esta labor, que aplica al intercambio de información de todo lo relacionado con la iniciativa y las startups mentorizadas que depositan su confianza en él.
Los licitadores deberán incluir en su oferta técnica una propuesta en la que se describa detalladamente la metodología a seguir y las actividades a desarrollar dentro de la incubadora y la aceleradora, la duración de cada uno de ellos, así como los objetivos a conseguir.
Los jóvenes tendrán una salida profesional de futuro, sin tener que abandonar la ciudad.
Con este servicio, se pretende llevar a cabo una selección de “ideas” que pueden convertirse en futuras startups.
El modelo de seguimiento de los proyectos es mucho más ligero que en la aceleración y no requiere de la presencialidad en el día a día como sí se exige para las empresas alojadas en ‘El Ángulo’ dentro del proceso de aceleración.
El total de horas dedicadas a la mentorización durante la incubación deberá ser de, al menos, 1.200 horas aplicadas a un total de hasta un máximo de 10 proyectos/ciclo de incubación.
Con carácter general, la labor de Mentorización deberá realizarse de forma presencial en horario de oficina, sin detrimento de acuerdo puntual entre la dirección del espacio y la startup, con flexibilidad razonable.
Los licitadores deberán incluir en su oferta técnica una propuesta en la que se describa la metodología a seguir, las diferentes fases del proceso de incubación, la duración de cada una de ellas, los recursos dedicados y como los objetivos a conseguir.
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