El empleo en el sector turístico crece en Ceuta un 20,9% hasta septiembre

  • El tercer trimestre se cerró en Ceuta y Melilla con casi 6.000 ocupados, según Turespaña

Entre enero y septiembre de este año el empleo en el sector turístico en las ciudades de Ceuta y Melilla ha crecido un 20,9%, según los datos del estudio trimestral que realiza la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos y el Instituto de Turismo de España. El crecimiento de la ocupación en el sector ha venido creciendo este año progresivamente. Al cierre del mes de septiembre en ambas ciudades hay un total de 5.971 ocupados, de los cuales 5.095 son asalariados.

En relación al trimestre anterior, el crecimiento de los ocupados en Ceuta y Melilla es del 2,6%, pero ha sido en los trimestres anteriores los que experimentaron ya los mayores crecimientos.

En el primer trimestre, Ceuta y Melilla contaban con 4.939 ocupados en el sector turístico, que supuso un crecimiento del 9,7% respecto al cuatro trimestre de 2015. En el segundo trimestre, el crecimiento porcentual en Ceuta y Melilla subió un 10,2% con un total de 5.419 ocupados en el sector turístico. Una tendencia al  alza que se ha mantenido durante el verano de manera sostenida.

En el conjunto nacional, En el tercer trimestre de 2016 el sector turístico contaba  con 2.897.729 trabajadores  en activo,  un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto se tradujo en 90.180 personas adicionales en activo. Los ocupados vinculados a las actividades turísticas han experimentado un aumento interanual del 4,8%, que en términos absolutos supone 117.141 empleados más que en el mismo trimestre del año anterior, alcanzando la cifra total de 2,5 millones de ocupados. Éstos supusieron el 13,9% del empleo total en la economía española. El porcentaje de parados sobre activos en el sector turística, precisa el estudio, ha mejorado, al reducirse desde el 12,4% del tercer trimestre de 2015 a un 11,1% en este mismo periodo de 2016, lo que supone cerca de 27.000 parados menos que hace un año. En la economía nacional la tasa de paro se situó en el 18,9%, frente al 21,1% del mismo trimestre de 2015. En el tercer trimestre del año aumentaron también los asalariados del sector turístico un 6,8%, por el contrario los autónomos retrocedieron un 3,2%.

Entradas recientes

La educación de Ceuta no puede esperar

La situación que atraviesa Ceuta en estos momentos es compleja y somos plenamente conscientes de…

26/08/2026

Sánchez pide comparecer en el Congreso para informar de la gestión en Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado comparecer ante el Pleno del Congreso para…

26/08/2026

CSIF pide convocar el Comité de Seguridad ante los riesgos laborales de la Justicia en Ceuta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado este miércoles que ha registrado…

26/08/2026

Detenidos dos activistas de una ONG tras alentar a "grupos violentos" contra las fuerzas de seguridad

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha confirmado este jueves la detención en Ceuta…

26/08/2026

El personal del CETI patrulla a oscuras con móviles por graves deficiencias de seguridad

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Eulen Seguridad en Ceuta ha denunciado este…

26/08/2026

Un careo entre Marlaska y Robles: ¿alguien miente en la crisis de Ceuta?

El PP y Vox han pedido este martes a la ministra de Defensa, Margarita Robles,…

26/08/2026