"Llevo desde diciembre sin ver un duro en mi casa". Es el testimonio de uno de los trabajadores de la empresa Hércules de Ceuta, que, en colaboración con Comisiones Obreras (CCOO), han querido hacer un vídeo para concienciar a la sociedad y a las autoridades competentes sobre la grave situación económica que llevan padeciendo desde hace meses.
Con diferentes escenarios, los empleados de la empresa se han presentado para a continuación dar paso a varias imágenes en las que se resume el periplo de estos trabajadores que exigen desde hace meses cobrar sus sueldos.
"La paga de diciembre, la extra, enero, febrero, la de beneficio de marzo...", contabiliza uno de los protagonistas de vídeo. "Esta situación es insostenible, estoy soltera y tengo dos hijos", lamenta otra de las víctimas del impago.
Mediante una intérprete de lengua de signos otro de los afectados añade su testimonio: "Tengo que pagar agua, luz, comida, muchas cosas... me deben casi seis meses y no aguanto más".
Algunos directamente han prescindido de servicios como la línea de internet o las clases particulares de sus hijos. "Era ponerle un plato de comida o hacer frente a las cuotas", cuenta una de las madres en las mismas condiciones.
Tal y como recuerda el sindicato, "han sido muchas las concentraciones que la plantilla de esta empresa ha venido llevando a cabo en Ceuta desde agosto de 2022, y han sido muchas las reuniones que han mantenido los dirigentes de nuestra organización sindical para tratar de buscar una solución a estos trabajadores". Un desenlace que "por desgracia no termina de llegar".
"La empresa pone a la plantilla en el punto de mira para que no ejerzan sus derechos laborales", denuncia el vídeo.
Hace unos días los trabajadores celebraban una asamblea y tomaban la decisión de buscar otra manera de reivindicar y protestar ante la situación que padecen. Una coyuntura que les está causando "ansiedad": "Mentalmente es muy duro", aseguran.
CCOO y los empleados de Hércules afirman que no cesarán en su empeño de buscar una solución definitiva para que las autoridades competentes busquen una salida y que así, estos trabajadores, que en su mayor parte son personal subrogable, puedan definitivamente formar parte de una empresa que pague en tiempo y forma, tal y como se desprende de los pliegos de condiciones, del Convenio Colectivo y de la legislación laboral.
"Trabajas para cobrar y hacer una vida normal", recuerdan los damnificados.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este miércoles la formalización del contrato…
El Gobierno ha confirmado que el ciudadano español secuestrado en el norte de África ha…
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…