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Un empleado de Hércules: “No puedo hacer frente a los gastos”

Un trabajador de Ceuta de la empresa Hércules continúa con su lucha por conseguir que la entidad le pague todas las nóminas que le adeuda, siendo esta cantidad de más de 4.000 euros.

Estas son la paga extra de verano, septiembre, octubre, noviembre, “y pronto será la extra de Navidad si la cosa sigue así”, confirmó esta persona.

El trabajador solicitó a la empresa el traslado a la provincia de Cádiz ya que su hijo se encuentra allí con su madre, “es mucho más fácil para poder llevar a cabo las visitas durante los fines de semana y que mi hijo no tenga que desplazarse muchos kilómetros”, explicó.

En este sentido, la empresa le concedió ese traslado el pasado mes de agosto y desde ese momento se encuentra en territorio gaditano desempeñando sus labores, pero la situación se volvió crítica cuando dejó de recibir su salario y comenzaron las deudas.

“Llevo dos años trabajando en esta empresa y al principio no había ningún tipo de problema para cobrar, pero llevo cuatro meses en los que no cobro nada y las deudas me están agobiando mucho”, recalcó el empleado.

Además, afirma que cuando dejó de recibir sus nóminas se puso en contacto con la empresa para ver si se podía encontrar una solución, porque “no he recibido ningún pago y tengo que pagar la hipoteca de mi casa, la manutención de mi hijo y todas las facturas, pero el problema es que tengo la cuenta en números rojos y no puedo hacer frente a todos los gastos”, afirmó.

El trabajador pidió el traslado a la provincia de Cádiz para estar cerca de su hijo

Esta impotencia de no poder hacer frente a los pagos que tiene que realizar le provocó estrés y varias crisis de ansiedad que, unido a su epilepsia, están dañando su salud. Durante una de las crisis tuvo que ir al hospital y en ese momento lo derivaron a un especialista, que decidió darle la baja laboral.

“Antes de que me dieran la baja llamé a la empresa para ver si me pagaban al menos una de las nóminas para poder salir un poco al paso y pagar parte de las deudas que tengo y así se me quitaría un poco la ansiedad que tenía y, de esta forma, poder seguir trabajando”, concretó el trabajador.

Ante esta petición, el empleado afirmó que la entidad le contestó que “iban a trasladarme de nuevo a Ceuta”.

El problema que se presenta actualmente es que este trabajador tiene su “vida hecha” en la provincia de Cádiz ya que “tengo una hipoteca y puedo visitar a mi hijo cada dos semanas”.

“Si el traslado hubiera sido para dos meses no lo hubiera aceptado, pero a mi me comentaron que este empleo era para poder desarrollar mi vida aquí, la empresa lo sabía y no me puso impedimento ninguno”, aclaró.

En este sentido, continuó explicando que una vez entregada la baja laboral en Hércules, su actual pareja, extrabajadora de la entidad, estuvo hablando con el responsable de la empresa para pedirle encarecidamente que le abonaran alguna de las nóminas de este empleado ya que “están devolviendo todos los recibos y están a punto de cortarnos la luz y el agua”.

El representante de Hércules estuvo hablando con la empresa y al poco tiempo le contestó que desde la empresa “podrían hacer más y hablar con los accionistas de la empresa para pagarme pero no iba a mover ni un dedo porque yo había tomado represalias con la entidad al darme de baja”.

“Si un especialista no me ve en condiciones de poder desempeñar mis labores por al ansiedad y me da una baja, no habría que poner eso en duda, porque se trata de una persona titulada para poder realizar un diagnóstico”, afirmó este empleado.

Esta se trata de una situación “que me duele especialmente”, comentó “porque yo he estado enfermo o con crisis de epilepsia y me he ido a trabajar sin pedir una baja laboral, además he hecho jornadas semanales de 50 horas y nunca he tenido ninguna queja y hora están diciendo que estoy tomando represalias cuando eso no es así”, declaró el empleado.

“Yo he hecho mucho por esta empresa y he trabajado honradamente para ganar el dinero”, explicó.

Tal está siendo de desesperada la situación que argumentó que su pareja ha tenido que vender su propio coche, el cual tenía un año, “para que podamos hacer frente a los pagos de las facturas”.

Por otra parte, comentó que ha tenido que ir en varias ocasiones a Asuntos sociales para que le echen una mano y poder comer, ya que desde Hércules aún no le han dado una fecha en la que recibirá los pagos que se le adeudan.

La plantilla de Hércules, en pie de guerra

Este no se trata del único caso de impagos a trabajadores de la entidad, ya que la pasada semana se vivieron varias movilizaciones por parte de los empleados de Hércules para reclamar el pago de las nóminas que se adeudan.

En este sentido, el pasado miércoles hubo una reunión entre Juan Vivas, varios representantes de los trabajadores de la empresa y los responsables de Hércules en la cual se llegó a un compromiso por parte de la Ciudad Autónoma y la propia entidad de agilizar los pagos y, en el momento en el que se reciba ese importe, proceder a la remuneración de la deuda que se debe a los trabajadores de la entidad.

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