La Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta arranca su pretemporada este lunes en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’ de 12:30 a 14:30 horas.
Tras haber terminado la temporada el pasado 2 de julio con la celebración del Copa de Andalucía en Jerez, el club se tomaba unas vacaciones para recargar pilas para la próxima temporada que quieren abordar con mucha ilusión después de los resultados del años pasado.
Las gimnastas ceutíes, al mando de Mari Ángeles Arrabal comenzarán los entrenamientos de forma escalada. Comenzarán con sesiones de dos horas y conforme vaya desarrollándose la temporada esas horas de entrenamiento aumentarán.
Para este nuevo año al que se enfrentan, la gimnasia rítmica quiere renovarse y orientar las sesiones de entrenamiento de una manera diferente. Para ello, la Federación, quiere comenzar a desarrollar nuevas ideas con las gimnastas.
En este mes de agosto el club contará con Ana Vivas Borrego, ex gimnasta y estudiante de Educación Física y Fisioterapia en Madrid, que vendrá a la Federación a aportar ideas nuevas para mejorar y seguir progresando tanto en los entrenamientos como en las competiciones.
También contará con una alumna en prácticas de nutrición deportiva que orientará a las deportistas en su alimentación para un mejor rendimiento y con Izaskun Bernal Cerdeira, ex tenista profesional y coach en ingeniería emocional, que ayudará a las gimnastas a gestionar sus emociones para poder competir y trabajar mejor pero sobre todo para conocerse a ellas mismas y sus objetivos.
Por último contarán otro año más con la ayuda de Susana López, entrenadora del Club Chiclana, que suele montar muchos de los ejercicios.
La temporada pasada debido a la pandemia fue una muy diferente también en el mundo de la rítmica. La Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta recuperó en el mes de diciembre aquellos campeonatos que se vieron afectados por el Covid. Tanto en el Campeonato de España Base, donde se obtuvo la 4ª posición de Paula García, como en la Copa de Andalucía, los resultados fueron satisfactorios.
Una vez recuperado esos campeonatos, la temporada 2021 comenzaba en el mes de marzo y finalizó en julio obteniendo buenos resultados a nivel de Andalucía.
En cuanto al nivel nacional los resultados tampoco han sido malos. Las tres gimnastas que se desplazaron hasta Valladolid para disputar el Campeonato de España Base se encontraron con un nivel muy alto.
Una fotografía reciente del rey de Marruecos, Mohamed VI, paseando por unos grandes almacenes en…
El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…
Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…