Después de varias semanas esperando, este lunes ha comenzando la entrega de los cheque-libros para el alumnado de infantil y primaria. Se ha empezado a realizar en varios centros de la ciudad, entre ellos el Ciudad de Ceuta. “Normalmente el cheque-libro se daba en junio, que todavía estábamos en periodo de clases y era mucho más fácil poder contactar con todos los padres. Así que por el coronavirus se ha tenido que hacer mucho más tarde”, ha explicado Miguel Ángel Sánchez, trabajador del convenio Ciudad-MEFP, a las cámaras de FaroTV.
Este colegio ha iniciado el reparto con el alumnado de nueva escolarización, citando a todos en un margen horario establecido entre las 09:30 horas y hasta las 12:00 horas. Como medidas de seguridad se han dividido mucho más los horarios y no pueden estar más de 25 padres. Además deben portar todos la mascarillas. Este proceso es mucho más lento que otros años, pero son medidas necesarias por el coronavirus. “Lo único diferente este año es el gel hidroalcohólico desinfectando continuamente el bolígrafo. El año pasado iba uno detrás de otro, era una fila muy larga y se tardaba muchísimo menos. Ahora se tarda más porque en el horario hemos tenido que poner cada día letra y hora diferente”, ha expresado Rocío Hernández, trabajadora del convenio Ciudad-MEFP.
Los padres y madres se han acercado a primera hora de la mañana para recoger estos cheque-libros, que posteriormente deben ser entregados en las librerías. Los libreros serán los encargados de llevar el material hasta los centros educativos antes de septiembre. “El cheque-libro el padre viene y sino es autoriza a alguien con una fotocopia de su DNI y recoge el cheque firmando su autorización. Lo lleva a la librería y lo entrega y el padre se queda con un resguardo. Luego los libros vienen al colegio y nosotros hacemos entrega de esos libros a los niños y niñas del centro. Están becados los niños de 3,4, 5 años y primero y segundo de primaria. Y ya tercero, cuarto, quinto y sexto está el banco de libros. Eso quiere decir que los libros están en el centro y se van prestando de un año a otro. El padre viene y firma una autorización y lo forra para que no se deterioren y al año siguiente le pueda servir a otro alumno”, ha asegurado Sánchez.
La Ciudad dio luz verde al plan de gratuidad de libros, con un montante aproximado de 800.000 euros, que incluye la entrega de estos cheque-libros más el programa del banco de libros. Los cheques sólo se entregan a los cursos de infantil y primero y segundo de primaria, el resto de clases entran en el programa del banco de libros.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…