Empate sin goles, en un partido soso que tuvo escasas oportunidades por parte de ambos equipos. El punto sirve de bien poco a los dos conjuntos, ya que seguirán una semana más en puestos de descenso directo.
Se esperaba un buen encuentro antes del pitido inicial, sobre todo por lo que se jugaban tanto Ramón y Cajal como Figueroa. Los dos luchan por salir de la zona baja y ambos están metidos ahí, con escaso margen de error.
El equipo colegial llegaba tocado tras la última derrota a domicilio frente a La Orden. Con la sensación de que la victoria ante el San Juan de hace dos semanas en casa, le serviría para coger confianza y afrontar este duelo directo.
Las sensaciones eran positivas antes del choque, pero se fueron apagando conforme avanzaba el encuentro. Los dos equipos hicieron el choque con mucho respeto, bien plantados en la zona defensiva pero sin apenas llegabas al marco rival.
El Ramón y Cajal trataba de llegar al área de Alberto, jugando por ambas pero en esta ocasión no estaba acertado en sus envíos desde lejos. El CD Figueroa se encontraba agusto en el campo y se defendía con orden, sin permitir que su rival disparara a puerta.
El primer acercamiento de peligro se produjo en el minuto 27, en una acción individual de Damián que se plantaba delante de Guille, pero disparaba flojo.
Los colegiales no habían inquietado en todo el primer tiempo a su rival y así que intentó probarlo desde fuera del área. Un disparo de Jarrobi fue la primera acción de peligro para los ceutíes.
A pesar de todo, los de Hicham Abdelhuajed pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 37 de partido. Una mala salida del cancerbero visitante permitía rematar a Said pero muy forzado y su balón no encontraba la portería cordobesa.
Había tenido su ocasión más clara el Ramón y Cajal, pero seguía sin tener sensación de poder llevarse el partido. El CD Figueroa jugaba cómodo y le valía el empate, así que trataba de mantener su portería a cero.
El primer tiempo terminó con otro disparo de Jarrobi que salió algo desvidado. Al final del mismo, empate a cero y sensaciones poco positivas.
Se esperaba que el segundo periodo estuviera más animado que el primero, pero fue todo lo contrario. Siguieron los dos conjuntos por los mismos derroteros, defendiéndose bien y sin llegadas al área rival. Los acercamientos se producían con envíos desde la parte atrás sin que ninguno de los atacantes fuera capaz de rematar a puerta.
La acción más peligrosa de la segunda mitad para el Ramón y Cajal la tuvo Said en el minuto 75. Jugada ensayada de córner, balón al segundo palo y volea del centrocampista que salió fuera no por mucho.
El CD Figueroa dejaba pasar el tiempo, esperando su oportunidad o que el encuentro terminara en empate a cero, que le servía para mantener las distancias con su rival en la clasificación.
Pero llegó en el último minuto del partido la ocasión que estaba buscando. Dani se va sólo por banda izquierda y disparaba cruzado, respondiendo perfectamente el cancerbero Guille.
No había tiempo para más y los dos equipos se tenían que conformar con el empate a cero. El Ramón y Cajal seguirá una semana más en el farolillo rojo, con una sola victoria.