El Puerto sumó un importante punto, en ‘La Libertad’, y puede parecer contradictorio que ceder dos puntos como local se considere positivo, pero el rival, Balerma, no le puso las cosas fáciles a los de Ceuta. Los almerienses tienen un equipo con mucho músculo e hicieron valer su fuerza y su experiencia durante el partido.
La primera parte estuvo marcado por un Balerma que salió a la pista a por todas, presionando al Puerto, desde instantes iniciales, al que hacía cometer muchos errores en los pases y en la conducción.
Los de Almería, sólidos en defensa necesitaron sólo cinco minutos para ponerse por delante en el marcador, gracias al tanto de Valy. En el minuto 12, era Álex el que de nuevo batió a Lolo.
El Puerto ante la presión de los almerienses abusó demasiado del tiro exterior, sin buscar la finalización con jugadas combinatorias, pero en uno de esos chuts desde media pista, Miguel sorprendió a todos marcando el uno a dos. Y a 8 segundos del final de la primera parte. Mohamed aprovechó un rechace del portero, a tiro de Miguel, que de volea batió al portero de Balerma, Sergio.
En la segunda parte entró Iván por Lolo para defender la portería del Puerto y en los primeros segundos de la segunda parte, una contra de Rafilla ya se puso a prueba pero su disparo se marcha a córner.
Balerma no salió con la misma intensidad que en la primera mitad y quien presionó fue el Puerto que continuó abusando de los tiros lejanos, pero cuando conseguía llegar a las inmediaciones de la portería de Sergio, en jugada combinativa, creaba peligro.
Pero de nuevo era Balerma quien marcó. El 2-3 llegó en el minuto 24, obra de Valy. Una pérdida en medio campo y una salida en falso de Iván dejaron a Valy con la portería vacía para marcar a placer.
Aunque el tanto del empate no se hizo esperar. En el minuto 25, Nayim lo consiguió. Miguel robó el balón, en medio campo y Nayim consiguió superar, en el uno contra uno, al portero de Balerma
Con el empate, el partido se volvió un correcalles, con ocasiones para unos y otros. La más clara la de Valy que Iván conseguía salvar en dos tiempos.
Mohamed y Sergio tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el que lo conseguiría era Omar, en el minuto 32, poniendo a los suyos por primera vez en el partido con ventaja en el electrónico.
Pero a la contra, los almerienses se mostraron letales en ‘La Libertad, y en el minuto 34, Rafilla restauraba de nuevo las tablas en el marcador.
El empate provocó que Balerma volviera a presionar arriba a los de Jesús Márquez, para provocar los errores del Puerto, que tuvo la ocasión de adelantarse y no lo desaprovechó.
En el minuto 36, Mario, en una jugadas en la que todos participaron con la circulación hasta encontrar el mejor momento para disparar consiguió de nuevo poner a los portuarios por delante en el marcador.
La ventaja del Puerto, hizo que Serafín Martín, entrenador de Balerma, a tres minutos del final partido, saliera con portero jugador lo que obligo al Puerto a defender el resultado con todo pero Rafilla no estaba dispuesto a marcharse de Ceuta de vacío, en una gran contra empató el duelo, a minuto y medio del final.
Sergio tuvo la mejor ocasión para volver a adelantar a su equipo en el partido pero su disparo se marchó por encima de la portería Y en la última jugada, Miguel no encontró puerta y su disparo se marchaba fuera prácticamente sobre la bocina que indicaba en final del partido, que acabó con reparto de puntos.
CD Puerto: Lolo, Mario, Hamito, Sergio y Lirio en el quinteto inicial. también jugaron: Migue, Nayim, Alejandro, Pogba, Omar, Mohamed e Iván.
CF Balerma: Sergio, Tete, Rafilla, Álex y Pepe, en el quinteto titular. También jugaron: Valy, Juan, Dani, Chiqui, Saúl, Matt y Naser.
Goles: 0-1, minuto 5 Valy. 0-2, minuto 12, Álex. 1-2, minuto 13, Miguel. 2-2, minuto 19, Mohamed. 2-3, minuto 24, Valy. 3-3, minuto 25, Nayim. 4-3, minuto 32, Mohamed. 4-4, minuto 34, Rafilla. 5-4, minuto 36, Mario. 5-5, minuto 38, Rafilla.
Árbitro: Julio Gallardo Sarabia y José Gil. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Mario, Miguel y Sergio y por Balerma, a Juan.
Incidencias: Jornada decimoquinta de División de Honor juvenil de fútbol sala en su grupo quinto. Partido disputado en el pabellón ‘La Libertad’. El partido no tuvo ningún problema y se disputó sin incidentes. El Puerto jugó con su habitual indumentaria azulgranada.
Por otro lado, el Deportivo Ceutí sumó una importante victoria en el pista del Mutrayil, al que logró superar por 2 a 4 y que deja a los José Ramón Ruiz a dos puntos del Córdoba que perdía, en San Pedro de Alcántara por 3-2.
Los de ‘Taconi’ fueron los primeros en marcar, gracias al tanto de Pablo Alamillos, en el minuto 6. Pero la reacción de los locales no tardó en llegar y Fran consiguió el empate dos minutos después. Con el empate finalizó la primera mitad.
Tras la reanudación, de nuevo Pablo Alamillos marcaba, en el minuto 24 y como ya ocurrió en la primera mitad, Mutrayil no dio demasiado margen a los unionistas para que disfrutaran de la ventaja y en el 28, Tonete empató. Pero en dos minutos, en el 31 y el 32, el Deportivo Ceutí dio la vuelta a la historia cuando Kevin y José Mari conseguían marcar para los ceutíes y le daban la victoria a los unionistas.
Por el Mutrayil jugaron: David, Fran, Antón, Adri y Hugo, en el quinteto titular. También jugaron Miguel, Tonete, Eric, Manolo, Pineda, Franilo y Jorge.
En el Deportivo Ceutí jugaron: Jorge Barrios, Kevín, Nico, Alamillos y José Mari, en el quinteto inicial. También jugaron Astorga, Nacho, Ivars, Anuar y Smail.
Los árbitros fueron Félix Lozano y José Luis Cuesta.
Tras las decisiones e imposiciones hay historias. Historias de mujeres que llevan toda la vida…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) preguntará en la próxima sesión de…
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se pasaron este pasado viernes por la barriada…
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…