Partidazo intenso aunque falto de goles el que se pudo presenciar ayer en el Federativo. Dos equipos mirando más hacia el marco contrario que a su propia portería y eso supuso que las actuaciones de los porteros fuera determinante. Se dejó ver desde el inicio que el técnico del San José había visionado varios encuentros del Ramón y Cajal. Cada acción de Chakir era cortada por varios hombres, que se le echaban rápidamente encima y le impedían crear oportunidades claras.
El mejor hombre de los colegiales estaba prácticamente cerrano, por lo que había que echar mano de otros recursos para intentar marcar algún tanto. Asimismo, el portero visitante iba a ser un arma de ataque, debido a sus potentes saques con el pie mandando el balón casi al área de Nadir.
El partido iba a ser un marco de fortaleza de los dos equipos que se empleaban con todas sus armas en cada acción y luchaban por cada balón como si le fuera la vida.
Las primeras ocasiones fueron para el Ramón y Cajal. Primero Chakir en un disparo algo desviado pero en la siguiente fue más clara. Corría el minuto 34, cuando un saque de falta botaba por Ávila rozaba en la cabeza de Ismael y el portero visitante tenía que hacer una gran intervención para impedir el 0-1.
Reaccionó bien el San José y tuvo dos también claras pero en sendos fallos defensivos. En ambas estuvo el delantero Kike, primero en un mano a mano mandando el balón cruzado pero fuera y en la segunda con un cabezazo al que respondía perfectamente Nadir.
La actuación de ambos porteros había impedido que el marcador se moviese, así que el resultado no se movió en este primer periodo.
En la reanudación, acertó con los cambios dando entrada a Hadnan en el centro del campo y mandando a Javi al ataque. Eso hizo que el equipo tuviera más llegada y pudiera llevarse los tres puntos.
Nada más comenzar Adnan pudo adelantar a su equipo pero no llegó a un buen envío de Ismael. Y Antoñito a reglón seguido pudo marcar para el San José pero de nuevo hizo una buena intervención Nadir.
Ambos conjuntos se seguían empleando con todo pero las fuerzas se iban acabando, dejándose ver que el parón de invierno no había venido bien para ninguno de los dos equipos.
El partido parecía roto por un momento y eso estuvo a punto de aprovecharlo el equipo de Rafa Salcedo, ya que jugando a la contra sabe hacerlo a la perfección. Además Chakir disponía más del balón y eso iba a crear peligro.
En el minuto 66 iba a llegar la ocasión más clara de todo el partido. Buen pase de Ismael sobre Chakir y éste metiendo la punta de la bota se adelantaba al portero que tocó un poco el balón, lo justo para que en la línea la sacara un defensa.
Fueron los mejores minutos del equipo local, que tuvo más llegada pero atrás también corría peligro. A falta de diez minutos pudo recibir un tanto, cuando Javi Ros volvía a plantarse sólo ante Nadir, y el guardameta salvaba de nuevo a su equipo.
El marcador ya no se iba a mover y los dos equipos se llevaban un punto. El Ramón y Cajal seguirá fuera del descenso pero pierde la oportunidad de alejarse más.
El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex…
El bolsillo de muchos ha sufrido con los gastos típicos de la Navidad en Ceuta.…
Marruecos se ha clasificado para los cuartos de final de la Kings World Cup Nations…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) anunció que un total de 10.393 funcionarios…
Esta tarde, el Centro de Mayores del Imserso en Ceuta ha celebrado el día de…
La Fiscalía de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha decidido procesar a cinco estudiantes debido…