El Ceuta no pudo conseguir el triunfo ante el líder del grupo, a pesar de tener buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. El Betis Deportivo supo estar tranquilo en los momentos más delicados y sumó un punto en su campo.
El partido era de los que están marcados en el calendario. El conjunto bético, sin perder hasta el momento, debía ganar para mantenerse en lo más alto del grupo décimo. El Ceuta, por su parte, quería el triunfo para seguir con su buena racha de resultados y también para acercarse a los puestos altos de la tabla.
El técnico José Juan Romero utilizó un once similar al de la semana pasada, dando entrada a Cristo, que volvía tras su sanción de la anterior jornada.
El partido comenzó de forma igualada, pero con posesión de la pelota para el Betis Deportivo. El Ceuta esperaba su oportunidad para salir rápido a la contra y conseguir el tanto que le pusiera por delante.
Las primeras ocasiones no llegaron hasta la mita del primer tiempo. En el minuto 21, lo probaba Rodri, que un disparo desde la frontal que salía algo arriba.
Cinco minutos después la más clara para el Betis Deportivo en esta primera mitad. Juan Moreno disparaba desde lejos y el balón se estrellaba en el larguero.
Los béticos estaban mostrándose más fuertes que los ceutíes, pero tampoco eran capaces de ponerse por delante.
En el minuto 35, revés para los de José Juan Romero. El futbolista Chakir se retiraba del campo en camilla con síntomas de dolor. A la espera de alguna prueba, el jugador ceutí tuvo que ser sustituido por Juanan.
El Ceuta no se vino abajo con este problema y un contragolpe letal iba a encontrar un pequeño ‘premio’. Balón en largo para Cristo, que driblaba a Altamirano y el futbolista le derribaba dentro del área. Penalti y amarilla para la defensa del Betis Deportivo.
Era el minuto 39, oportunidad magnífica para el Ceuta para ponerse por delante. Cristo era el encargado de lanzarlo, pero el cancerbero lo detenía.
El conjunto caballa se podía haber ido con ventaja al término de la primera mitad, pero no pudo pasar del empate a cero.
El segundo periodo fue más tranquilo que el primero, en cuanto a ocasiones se refiere. Los dos equipos se respetaron más en estos minutos y la posesión pasaba de lado a lado.
El Ceuta intentaba llevar peligro en jugadas a balón parado, pero seguía sin encontrar su oportunidad. El Betis Deportivo introdujo varios cambios para darle otra movilidad al equipo, pero aún así siguió sin animarse el choque.
En el minuto 70, David Ramírez tuvo que salir rápido fuera de área tras un balon en largo hacia Mizzian, que no pudo llegar.
Siete minutos después lo probaba Francis, con un remate desde fuera del área que salió demasiado centrado y el portero lo detuvo sin problemas.
En los últimos diez minutos de encuentro se animó el encuentro y cualquiera pudo marcar el tanto, que cambiara la balanza para uno u otro lado. En el minuto 81, un saque de esquina encontraba la cabeza de Paul, pero el cabezazo iba al medio.
Un minuto después una clarísima oportunidad para los ceutíes, en un centro de Benji por banda derecha, que no llegó a los pies de Cristo, que estaba en el área chica de Rebollo.
Los dos equipos apretaron para intentar llevarse los tres puntos, pero no había ninguna ocasión clara para desestabilizar el encuentro. El Ceuta se iba a llevar un punto del campo del líder.
Los ceutíes mantienen su racha positiva sin perder desde que lo hiciera ante el San Roque de Lepe. Pero se iba con un sabor agridulce, porque el fallo desde los once metros pudo ser decisivo en el marcador del partido.
Los de José Juan Romero sumaban en un campo complicado y dejando buenas sensaciones. Este punto puede ser bueno si la semana que viene el Ceuta es capaz de conseguir el triunfo a domicilio ante el Arcos.