El Ceuta consiguió un punto en el último compromiso de la primera fase ante un rival directo para la siguiente ronda como es el Xerez CD (0-0). Fue un punto inteligente, porque los ceutíes jugaron bien y controlaron en todo momento a su rival, aunque le faltó el tanto que le diera la victoria.
Encuentro final de la primera fase, donde los equipos ya pensaban en la segunda parte del campeonato donde se van a jugar el ascenso. El partido era de esos donde el ganador coge mucha confianza y el perdedor puede llegar tocado a la siguiente fase.
El Xerez CD jugaba en casa y eso se dejó notar de salida, ya que 800 espectadores se encontraban en el estadio de ‘La Juventud’, en algunos momentos sin respetar la distancia de seguridad.
El Ceuta además llegaba con bajas importantes para este último compromiso, sobre todo la del delantero Pablo. El técnico recuperaba a Dani Muñoz pero empezó desde el banquillo, jugando de salida con falso nueve con Aisar e Ismael César como jugadores más adelantados.
El partido fue como se esperaba, pero este Ceuta ha cambiado mucho y se notó desde el primer minuto. A pesar de que el Xerez CD comenzó controlando la pelota, el conjunto ceutí se mantenía firme atrás e impedía las acometidas.
El equipo caballa hizo un primer tiempo muy inteligente, saliendo a la contra cuando disponía de la oportunidad y cerrando bien el ataque xerecista. La primera ocasión y la más clara de este primer periodo se produjo en el minuto 11, con un cabezazo de Carlos Calvo, que sacó perfectamente Isi.
La grada empujaba y el Ceuta lo notaba. Hacía mucho que los ceutíes no juegan con tanto público en contra y en casa suele hacerlo sin aficionados en las gradas. El Ceuta se fue creciendo y moviendo la pelota como más le gusta. En el minuto 32, Benji probó fortuna en un recorte en el área pero su remate salió demasiado arriba.
En el tramo final la mejor jugada para los ceutíes, con un remate final de Hinojosa, que no encontró portería. Al final de la primera mitad, empató a cero inicial.
En el segundo periodo, los ceutíes dieron un paso adelante sabiendo que la victoria podría ser fundamental para la segunda fase del campeonato. En el minuto 54, en una contra pudo adelantarse en el marcador pero Aisar no llegó bien al remate, aunque reclamó penalti. Seis minutos después otra buena jugada pero Hinojosa en el área remataba demasiado flojo.
En esta segunda mitad, el Xerez CD no estuvo igual que en la primera y era el Ceuta el que tenía más la posesión de la pelota. Las ocasiones no llegaban con claridad pero sí lo hacían los locales.
En el minuto 62, Carlos Calvo dentro del área y cerca de Isi Jareño no remataba bien y mandaba la pelota fuera. Seis minutos más tarde era Palacios el que disponía de la oportunidad y de nuevo era el portero caballa el que sacaba la pelota perfectamente.
Se empezaban a suceder los cambios por uno y otro bando para intentar buscar la victoria, aunque sin apretar el acelerador. El Ceuta pensaba en ganar pero sin arriesgar en exceso, porque conseguir un punto en este campo xerecista era fundamental para iniciar el camino de la segunda fase del campeonato.
Al final, el partido terminó con empate a cero que no termina de contentar a ninguno de los dos equipos.
Aunque el Ceuta se mostró satisfecho de lo logrado en un campo contrario tan complicado como el del Xerez CD. El punto hace que el Ceuta termine tercero con 29 puntos a seis del Xerez CD, pero a ocho del Xerez Deportivo que venció al Cabecense por 3-4.
Un trabajador de Servilimpce, afiliado a Comisiones Obreras (CCOO), ha conseguido obtener el día de…
La presión de los nadadores continúa. Es una constante la búsqueda de personas que se…
Un vehículo ha salido ardiendo en plena carretera nacional de Ceuta, a la altura del…
Después de una semana de movilizaciones y la posibilidad de una huelga en Ceuta por…
Los sindicatos CCOO y UGT han solicitado una reunión urgente al ministro de Función Pública,…
El Dragons Camoens de Ceuta sigue estando en un nivel de forma de baloncesto imparable.…