Categorías: Deportes

Empate a cero y poco más

El último enfrentamiento del sector enfrentó a Ceuta y Melilla, en un derbi norteafricano donde la nota negativa la puso un aficionado que metió la ‘pata’ lanzando una lata desde la grada que hizo suspenderse el choque durante cinco minutos.

En lo puramente deportivo, los dos combinados se mostraron muy igualados y no fueron capaces de batir la portería del rival.  
La selección melillense se mostró más entera en el primer periodo, donde tuvo más control del balón y dispuso de ocasiones para marcar. Sin embargo, estas oportunidades no fueron muy claras y eso hizo que el marcador no se pudiera mover.
La única aproximación con algo de peligro por parte de Melilla la tuvo Yusef en una falta escorada, que se fue a las manos del portero ceutí Ismael.
La defensa del combinado caballa estuvo perfecta en estos primeros cuarenta y cinco minutos, y aunque los de Juanma Alamillos no se acercaron al área rival sí que dieron sensación de poder ganar el encuentro.
Al descanso se llegó con el resultado inicial de cero a cero, después de cuarenta y cinco minutos donde los melillenses tuvieron la posesión del balón, pero sin crear mucho peligro.
Nada más comenzar el segundo periodo, se produjo la suspensión del encuentro por parte del colegiado después de un aficionado lanzara una lata al terreno de juego. Fueron cinco minutos de parón, donde los jugadores tuvieron que irse y volver al campo, sin mayores consecuencias.
Al saltar de nuevo, Ceuta se había plantado dispuesta a conseguir el triunfo pero Melilla salía con la misma intención, por lo que podía ocurrir cualquier cosa.
Los ceutíes tenían algo más de posesión de la pelota pero sin llegadas, mientras que los melillenses ya no controlaban tanto el partido pero sí se acercaban con algo de peligro.
En el minuto 54, Nabil remató libre de marca en el segundo palo, tras el saque de una falta, pero el balón se marchó fuera por poco, dejando el cero a cero en el marcador. En la siguiente jugada, Álvaro estuvo más cerca de conseguir el gol pero el portero ceutí rechazó a córner.
Ahora los momentos más delicados para los intereses caballas, que a pesar de todo seguían muy plantados en el campo y dispuestos a salir a la contra.
En el minuto 63, nueva ocasión para Melilla. Diego finalizaba un contragolpe con un disparo algo flojo al que Ismael respondía a la perfección.
Los minutos pasaban y ninguno de los dos combinados era capaz de conseguir el tanto del triunfo. Melilla parecía quedarse sin fuerzas mientras que Ceuta ya no tenía recursos para lograr el gol.
La última de las ocasiones claras la tuvo de nuevo los locales en el minuto 71. Brahim recogía un rechace al borde del área y de primera probaba fortuna, pero en esta ocasión el balón salía rozando el larguero.
El enfrentamiento iba a terminar como empezó con empate a cero y con la sensación de que los dos equipos podían haber hecho algo más para conseguir el triunfo en el derbi.
La selección de Ceuta terminaba así este sector con un único empate y habiendo dejado muchos deberes sin hacer. Ahora le toca esperar conocer los rivales del siguiente sector.

Entradas recientes

El ermitaño de Ceuta vive en la ciudad

Casi todos en Ceuta han escuchado hablar sobre ese misterioso hombre que todos los días…

03/10/2024

Primera condena por violencia doméstica tras un cambio de sexo registral

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha ordenado remitir…

03/10/2024

A prisión un agente de la Guardia Civil por violencia de género

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta, con competencia en asuntos…

03/10/2024

De los transfronterizos a Sánchez

Solo les quedaba Pedro Sánchez, que no les va a hacer ni caso. Pero bueno,…

03/10/2024

Situaciones que esperan respuestas urgentes

Ceuta sigue esperando la solución al problema generado tras el aumento de menores, producto de…

03/10/2024