El Gimnasio Goyu-Ryu dio un paso atrás en sus aspiraciones por conseguir la salvación. Estaba obligado a ganar para acercarse al Maracena y colocarse a cuatro puntos, pero al final empató contra un rival que jugó setenta y cinco minutos con un futbolista menos tras la expulsión del portero titular. El conjunto gimnasta tuvo mala suerte ayer porque con cero a cero se encontró en dos ocasiones con la madera.
El empate le sirve de muy poco al conjunto de Fuad Harrus, sobre todo, porque disponía de una gran oportunidad de acercarse un poco más a la salvación. Tras este nuevo tropiezo en casa, la situación le deja a seis puntos del Maracena y a siete del San Félix.
El partido estuvo marcado por la expulsión en los primeros minutos de partido del portero Jorge. El conjunto gimnasta había salido dispuesto a llevarse los tres puntos y así se echó arriba presionando a su rival.
Las ocasiones tardaron poco en llegar, pero en una de las más claras se produjo la jugada que condicionó el choque. Balón en largo al que llega Filali supera con una vaselina al portero Jorge pero éste le derriba en la frontal del área. El árbitro no lo duda y expulsa inmediatamente al cancerbero.
En la falta, Juan estuvo a punto de marcar el 1-0, pero en esta ocasión lo despejó con apuros Óscar.
Con un jugador menos, el Puerto Malagueño intentó mantener la línea y salir a la contra, pero el Goyu lo metía cada vez más atrás. Sin embargo, el equipo de la Costa del Sol iba a tener su ocasión con un disparo desde la frontal de Serrano al que respondió bien Iván.
Al borde del descanso, dos ocasiones más para el Goyu, pero primero Filali y luego Abde no encontraron el premio. Al final del primer tiempo empate a cero.
En el segundo periodo, el Puerto Malagueño se tuvo que defender con más jugadores atrás, ya que el Goyu-Ryu se hacía cada vez más fuerte en el centro del campo. El equipo amarillo no encontraba puerta pero sí que llevaba peligro en sus ataques.
En el minuto 58, llegó la ocasión más clara del partido. Buena jugada en banda de Omarito, que tras regatear a un defensa centraba y Filali ponía la cabeza, pero con el portero batido el balón se estrelló en el palo. A reglón seguido, Juan también la tuvo pero esta vez fue el portero el que despejó perfectamente.
Lo probó de nuevo el centrocampista Juan a balón parado en el minuto 73, pero de nuevo la parada de Óscar dejó el choque en cero a cero.
En el minuto 77, otra de las mejores ocasiones del partido. Filali prueba fortuna desde la frontal encuentra al portero adelantado pero el balón acaba en el larguero.
La tuvo el Goyu pero perdonó y su rival en una contra iba a conseguir el primer tanto del partido. Balón al hueco para Serrano, que se plantaba sólo ante Iván y con un disparo preciso ponía el 0-1 en el marcador.
En la prolongación llegó la mejor noticia para los ceutíes. Falta lateral que es rematada gol con la cabeza por Ayman. Al final se hacía justicia a lo visto en el terreno de juego, donde el Goyu dispuso de más ocasiones pero se encontró con un gol en contra.
En lo que quedaba de partido, sólo resaltó una jugada que hizo que el banquillo local protestara mucho. Balón para Filali que se planta ante el portero pero el auxiliar declara fuera de juego. En la acción fue expulsado el portero suplente Emilio. El partido no dio para más y los dos equipos se tuvieron que conformar con el empate a uno.
El punto deja al Goyu más cerca de la permanencia pero aún a seis puntos. La próxima semana tendrá un encuentro clave ante el Atlético Sanluqueño.
El equipo ceutí se enfrenta al último clasificado de la tabla, prácticamente descendido.