El jefe Superior de la Policía Nacional de Ceuta se ha despedido este miércoles de nuestra ciudad, arropado de amigos, familiares y muchos compañeros de profesión, en un acto íntimo, a la vez que emotivo, que se ha celebrado en el Casino Militar. Este pasado lunes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, nombró al comisario principal Andrés Martín Garrido Cancio nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Occidental. Hasta ahora dirigía la Jefatura Superior de Ceuta contando “con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia”.
Miembros del Cuerpo, además de la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, no se han querido perder el último acto de Garrido Cancio como jefe superior de la Policía Nacional. Salvadora Mateos ha querido agradecer el “gran trabajo” realizado y su entrega desde el primer día. Ha reconocido que será difícil de sustituir ya que siempre ha mostrado una predisposición complicada de superar.
Por su parte Garrido, visiblemente emocionado, ha expresado que en los tres años al frente de la Jefatura ha superado todas sus expectativas y ha agradecido el gran trabajo de todos sus compañeros y de las distintas instituciones. Asimismo, centrándose en la labor de su Cuerpo, ha alabado el gran trabajo realizado en momentos muy duros en los que han demostrado ser “grandes profesionales”. Por último no ha querido olvidarse de los 4 agentes fallecidos durante este último año.
Comienza ahora una nueva etapa para él, y un importante reto profesional al mismo tiempo, al frente de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental. Nuevos tiempos que afronta con valentía y entereza, aunque siempre recordará su paso por Ceuta con cariño y como un destino especial.
En el acto también ha habido presencia castrense y civil, de distintos departamentos gubernamentales y fuerzas de seguridad.
Garrido llegó a la ciudad autónoma en enero de 2019 como relevo de Alfonso Sánchez, con destino en el Consejo Asesor de la Policía. Hace dos años y medio aproximadamente tuvo que hacer frente a problemas clave en la ciudad como el narcotráfico o la delincuencia organizada, que al poco se vieron eclipsados por la pandemia de coronavirus, aunque nunca dejaron de desaparecer. Después llegaría un momento crítico con la llamada crisis de mayo, de la que se han cumplido seis meses.
Garrido posee diferentes condecoraciones tanto nacionales como extranjeras entre las que destacan tres cruces al Mérito Policial, dos de ellas con distintivo rojo, además de la Cruz de Oficial de Isabel la Católica, la Encomienda al Mérito Civil y las cruces al Mérito de la Policía del municipio de Sevilla y de la Policía Local de Madrid.
Los achaques de la edad no le han nublado los cinco sentidos, como mínimo, no…
“No existen citas disponibles”. Es la frase que se leía en un llamativo rojo en…
Tal y como había sido anunciado, este jueves la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE)…
La empresa china de fabricación de camiones Shacman y el grupo marroquí Premum han anunciado…
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…