Los Emisarios Reales han llegado esta tarde a las 18:00 horas a la Puerta Noble del Ayuntamiento de Ceuta donde se han quedado hasta las 21:00 horas para recibir la visita de los más pequeños, quienes les han transmitido qué han pedido para el día de Reyes.
El trabajo de los Emisarios ha sido recoger los deseos de los niños para trasladarlos posteriormente a sus Majestades los Reyes Magos, encargados de dejar las peticiones de los pequeños en sus casas la noche del cinco al seis de enero.
Los emisarios han recordado a los pequeños que el día 5 deben ir a dormir temprano, pues si están despiertos hasta tarde, los Reyes no aparecerán porque solo llegan cuando los niños están dormidos.
Los niños, por su parte, han asegurado que acatarán la orden y, además, han recordado que deben dejar leche, polvorones e incluso un cafetito para los Reyes Magos y sus camellos. El café para los camellos no, está claro.
La Puerta Noble del Ayuntamiento se ha llenado de pequeños ceutíes que junto a sus familiares han asistido para hacerle saber a estos emisarios qué regalos esperan para el día de Reyes.
Algunos han llegado con la carta ya escrita y otros se lo han hecho saber personalmente para que le transmitan verbalmente a los Reyes los juguetes que quieren este año.
Los Emisarios Reales no han olvidado preguntar a los niños si habían sido buenos, aunque era para ver si estaban siendo sinceros, pues ellos ya lo sabían. Todos han dicho haberse portado muy bien y, por lo tanto, ser merecedores de cada petición escrita en sus cartas.
Juguetes como patinetes, nintendos, muñecas, legos o ropa han sido los que más han demandado los pequeños.
La ilusión de sus caras ha llenado de alegría el lugar habilitado para este importantísimo evento y los padres no han podido resistirse a grabar el momento en el que sus pequeños se sentaban en el regazo de los emisarios cargados de emoción.
Tanto el emisario del Rey Melchor como el del Rey Gaspar o Baltasar han regalado caramelos a los niños tras haberse aprendido muy bien sus cartas. Los pequeños se han ido muy contentos con este obsequio.
Algunos se han quedado sin palabras cuando les preguntaban, la vergüenza se apoderaba de ellos y la impresión los dejaban atónitos. No podían creer que estuvieran hablando con los mensajeros de sus Majestades los Reyes Magos.
Los niños han pasado una tarde distinta, fantástica y llena de ilusión. También han acompañado unas duendecillas que esperaban en la puerta para dar entrada a los pequeños.
Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de una persona en…
Después de varias temporadas sin que celebrase el torneo Interbarriadas, Ceuta volvió a acoger este…
Los hornos se encienden una y otra vez desde las cinco de la mañana. Emerge…
Los Reyes Magos ya están en Ceuta. Su primera parada ha sido en el Hacho,…
La organización del Trail ‘Los Fuertes’ también ha querido aprovechar la llegada de Sus Majestades…
Vox Ceuta llevará al próximo pleno de la Asamblea una petición para reclamar al Ejecutivo…