Noticias

Emilio Rubio, nos ha dejado uno de los veteranos de ‘El Faro’

Las restricciones sanitarias impuestas han impedido despedirle como se merecía, con la gente de El Faro de Ceuta contando las anécdotas que llegamos a compartir con un hombre que fue una pieza clave para este periódico. Emilio Rubio nos ha dejado este domingo. Para quienes le conocimos, para quienes compartimos redacción con él ha sido uno de esos golpes que inevitablemente te llevan de inmediato a recodarlo en aquellos tiempos en los que los avances tecnológicos no eran los de ahora y la publicidad había que hacerla y montarla a mano. Emilio era uno de los veteranos del periódico y su capacidad de trabajo era tal que no solo absorbía todas aquellas labores sino que tenía tiempo, siempre, para charlar con los compañeros y para hacer esos parones en los que llovían las anécdotas y las risas.

Para las nuevas generaciones resulta increíble pensar en una redacción sin internet y sin apenas teléfonos móviles. Hubo tiempos en los que se trabajaba de otra manera, no solo en la propia redacción a la hora de elaborar las noticias sino también en publicidad, donde lo artesanal lo era todo, donde los anuncios debían componerse con detalle. Y ahí estaba Emilio, se metía en ‘su pecera’ y él solo montaba las campañas para los especiales sin reparar en horas, sacando el trabajo adelante aprendiendo sobre la marcha. Fue un autodidacta orgulloso de superarse. Y lo hacía siempre con su sonrisa, gastando alguna broma con los que estábamos compartiendo otro tipo de labores con él.

Emilio se tuvo que jubilar por problemas de salud pero siempre estuvo relacionado con nuestro periódico. No le faltaba su décimo de Navidad de la empresa, ni su visita de vez en cuando a la redacción en donde ya éramos pocos los que quedábamos conocidos. Los que tuvimos la suerte de estar con él siempre le hemos tenido un cariño especial; cariño que solo era una respuesta a quien se lo ganó con creces. Cuando te salen del alma y de la mente recuerdos todos positivos solo significa una cosa: que se ha ido un buen hombre, un buen compañero y un buen trabajador. En el libro que escribió nuestro colaborador de oro, Ricardo Lacasa, ‘El Faro de Ceuta 1934-2010’, Emilio tuvo un apartado especial como ‘veterano’ de esta Casa.

Nos ha dejado un buen compañero, una persona que siempre estuvo presta a escuchar los problemas, a dar consejos, a compartir muchas horas porque ‘El Faro’ terminaba siendo la casa común de todos nosotros.

Entradas recientes

Procesión de la imagen de Beatriz de Silva por su canonización

La Hermandad de la Flagelación y el colegio Beatriz de Silva se han unido para…

03/10/2024

CCOO: SSG abonará casi 140.000 euros en horas extraordinarias

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado a Servicios Sociosanitarios Generales S.L.…

03/10/2024

Indignación por comentarios "despectivos y racistas" de un profesor a alumnos del 'Siete Colinas'

“Si son moros se tienen que ir a su país”; “si creen que por ser…

03/10/2024

El PSOE recalca que "el suelo público siempre tiene que ser público"

El PSOE de Ceuta no quiere que el suelo público “pase a manos de los…

03/10/2024

Ceuta impulsa la estrategia de vivienda en la Conferencia Sectorial de Madrid

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Alejandro Ramírez, participa esta…

03/10/2024

Queman dos coches en Poblado Regulares: querían un desastre

Bomberos ha sofocado esta madrugada el incendio provocado en dos vehículos que estaban estacionados en…

03/10/2024