El portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Ceuta, Emilio Carreira, lanza la voz de alarma en relación con los anuncios que se han efectuado sobre la posibilidad del establecimiento de centros de internamiento en territorio europeo para los inmigrantes que lleguen de África. Es una propuesta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha hablado durante los últimos días con el presidente francés Macron y con la canciller alemana Ángela Merkel.
Pues bien, sobre este particular, en una entrevista en el programa de ‘La Voz del Faro’ de Cope Ceuta, el propio consejero de Turismo y Deportes, pero también portavoz del grupo parlamentario, hace la advertencia de que “debe tenerse en cuenta que Ceuta y Melilla no se van a convertir en el centro de internamiento de todos los inmigrantes de África. Si eso es lo que está soñando el gobierno socialista de Pedro Sánchez, nos a tener a los ceutíes en frente”.
Ante la sorpresa de esa respuesta por parte del mismo Carreira cuando estábamos hablando del tema de las concertinas volvemos a insistirle sobre si, desde su punto de vista, los socialistas podrían estar pensando en una decisión de estas características. Fue categórico: “Pudiera ser porque sería el sitio más cómodo. No hace falta estrujarse la cabeza, desde el punto de vista geopolítico, para pensar eso. Pero el señor Sánchez debería conocernos un poco mejor y saber como nos podemos poner. Ceuta y Melilla son dos ciudades que tienen los mismos derechos al desarrollo y al bienestar que el resto de los pueblos de España”.
Fue más lejos al referirse a que “Ceuta no va a ser el CIE de España, porque no queremos serlo y además porque no lo vamos a consentir. Si el Gobierno de España tiene que tomar una decisión de que debemos asumir una cuota de inmigración lo haremos como ya lo estamos haciendo y nos lo repartiremos entre todos como buenos españoles que somos”.
Entiende además que la llegada de cientos de inmigrantes durante los últimos dos fines de semana a las costas andaluzas tiene una razón de ser y es que “el señor Sánchez está mandando un mensaje de que nosotros somos los más buenos del mundo. Y una vez en España ya se buscan la vida para ir para otro lado. Eso es lo que provocan las decisiones basadas únicamente en asuntos puramente ideológicos. Un gobernante no es un Papa, ni un Cardenal, ni un Obispo, ni el dirigente de una ONG, sino otra cosa.
El mismo portavoz del grupo popular en la Asamblea reconocen que no le gustan las concertinas y lo que ha manifestado en más de una ocasión, “porque no creo que a los seres humanos se les deba exponer a que su cuerpo sea maltratado simplemente por el hecho de querer mejorar”.
A pesar de esta advertencia también quiere dejar muy claro que “también digo que las fronteras deben tener su organización como las dotaciones de medios humanos y técnicas suficientes. Pienso que es el déficit de las fronteras de Ceuta y Melilla”. Aún así recuerda que fue el ministro Pérez Rubalcaba el encargado de colocar las concertinas en ambas vallas.
Hace unos días, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, venía a afirma que hace falta, desde luego, que los países de la Unión Europea mantengan una política común en materia de inmigración, al igual que existe en otros apartados como la fiscalidad, el comercial o el tema monetario.
Desde el punto de vista del máximo responsable del Ejecutivo autonómico la primera obligación que debería tomar los distintos países es consensuar aunque sea una política de mínimos para que sea de obligado cumplimiento.
Es la petición que hace el propio presidente de la Ciudad Autónoma y el portavoz del grupo popular en la Asamblea suscribe, desde luego, las palabras del mismo presidente Vivas, pero va más lejos cuando indica que “ni de coña. Los países de la Unión Europea no tienen ningún interés en llegar a un acuerdo en materia de inmigración.
Los países del Norte dicen que los del Sur se las arreglen como puedan y cuando los países del Norte ven amenazadas su integridad hacen un Brexit y se van de la Unión Europea porque no les conviene la entrada de inmigrantes. Estamos solos ante el peligro como Gary Cooper”.
Y es que en realidad en la misma Unión Europea, dentro de sus fronteras, aparte de esa propia diferencia ente los países más cercanos al Mediterráneo que son quienes padecen directamente la presión inmigratoria frente a los norteños, se abrió una tercera vía compuesta por los países orientales que mantiene una postura durante en relación con los inmigrantes.
Fue en pleno verano de 2023. A través de Milanuncios se ejecutó una estafa que…
La consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…
Mohamed Mustafa lo dijo claro en su discurso ofrecido en el debate de presupuestos, ojo…
Esta semana la senadora del Partido Popular, Cristina Díaz, me transportaba a épocas pasadas escuchando…
Guti, Melli, Manolito y su amiga Milagros se animan a cantar unos villancicos navideños en…
La Universidad de Granada ha aprobado un documento pionero en la universidad española sobre el…