Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad han sufrido a primera hora de la mañana una nueva emboscada. Esta vez ha sido con una barricada en llamas creada en mitad de la calzada, en el Puente del Vial del Quemadero, acceso a la barriada del Príncipe.
El primer aviso llegó al filo de las 7.00 horas, cuando los Bomberos se encontraron los primeros fuegos en la zona pero no pudieron actuar al carecer de escolta: la Policía Local estaba de relevo por lo que no podía prestar el servicio. Los agentes del SEIS acabaron sufriendo un apedreamiento.
Minutos después volvieron a subir por un nuevo incendio pero solo había una patrulla del Cuerpo Nacional de la Policía, insuficiente para asegurar la zona. Fue cuando la presencia policial fue mayor cuando los efectivos del SEIS pudieron actuar.
Un grupo de individuos ataviados con pasamontañas son los presuntos responsables de lo que se ha significado una de las emboscadas más graves de los últimos meses: cruzaron un vehículo al que prendieron fuego y lo acompañaron de varios contenedores y palés en la carretera.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso ha condenado de manera enérgica las emboscadas tendidas a los Bomberos, que también afectan a las fuerzas policiales que los protegen. Abdelkamil Mohamed, presidente de la asociación, ha rechazado estas prácticas y pide “más contundencia contra estos individuos”.
“Son emboscadas premeditadas, van en contra de la Policía y Bomberos. Los vecinos pedimos que los detengan y que se termine así con esta modalidad de quemas para atacarles”, denuncia Kamal.
Y es que los vecinos son también víctimas de esta situación, de estos ataques ya comunes en los que las barricadas se convierten en algo habitual. “Pueden causar heridos entre los agentes, pero también en los vecinos”, denuncia.
Kamal va más allá y reclama que haya colaboración vecinal para identificar a los implicados en estos ataques. “Pedimos que si alguien puede ayudar a identificarlos” que colabore porque estos hechos “perjudican al barrio” también. Insiste además en la necesaria “intensificación” de la labor policial y “contundencia” para terminar con estas prácticas.
Poco después de conocerse el suceso adelantado por este periódico, el diputado de Caballas, Mohamed Alí, ha expresado su "máxima condena y repulsa a los altercados provocados". "Mi solidaridad y apoyo con los profesionales que velan por nuestra seguridad y sufren estos viles ataques", ha detallado, tras el suceso en el que, según él mismo relata, "se ha cortado la carretera, quemado un coche y apedreado a bomberos y policías".
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado en Ceuta el tradicional concierto de…
Segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que finaliza con cuatro derrotas de…
Segunda jornada del campeonato de España de selecciones autonómicas en Huelva en la que las…
Han llegado a Ceuta a ritmo de tambores y cornetas. El sonido inconfundible ha invadido…
La escuela de tenis del Club VirtualTenis Ceuta celebró su tradicional sorteo de fin de…
“¿Cuál es el miedo al que se refiere el presidente y que, según su criterio,…