La acumulación de embarcaciones intervenidas por la Guardia Civil en el puerto deportivo muestra un riesgo no solo real sino que va en aumento. No por denunciado en varias ocasiones se ha actuado como se debiera.
Hoy, en la zona de control del Servicio Marítimo, se acumulan pateras, embarcaciones en mal estado y semirrígidas, las famosas narco-lanchas sometidas a posibles accidentes.
Actualmente hay un barco de fibra hundido pegado al cantil del muelle y una narco-lancha que se encuentra con la quilla al sol y los tres motores debajo del agua. Un auténtico riesgo que la autoridad judicial, responsable de estas embarcaciones, todavía no ha atajado.
Según el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, en su artículo 304 que versa sobre hundimiento de buques, se indica que es la autoridad judicial la que tiene que actuar ante un peligro real, como es el caso, o potencial para “las personas, los bienes o causare grave quebranto a la explotación del puerto”, como también ocurre.
Es la autoridad judicial la que tiene que ordenar el hundimiento o venta de las embarcaciones, en todo caso debe hacerlo para evitar accidentes, vertidos o situaciones contrarias a la imagen de un puerto deportivo en donde, hace un mes, ya advirtió la Asociación Náuticos de Ceuta que podía ocurrir una desgracia.
La custodia de las embarcaciones intervenidas judicialmente queda encomendada a una Guardia Civil que no tiene esa función. Se teme que haya más volcados o accidentes.
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado en Ceuta el tradicional concierto de…
Segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que finaliza con cuatro derrotas de…
Segunda jornada del campeonato de España de selecciones autonómicas en Huelva en la que las…
Han llegado a Ceuta a ritmo de tambores y cornetas. El sonido inconfundible ha invadido…
La escuela de tenis del Club VirtualTenis Ceuta celebró su tradicional sorteo de fin de…
“¿Cuál es el miedo al que se refiere el presidente y que, según su criterio,…